Básquet

“Hay que permitirse ilusionarse”

El jugador oriundo de Santiago del Estero convirtió 22 puntos y encestó 6 de 9 lanzamientos de tres puntos. Volvió a tener una efectividad elevada pero no baja los brazos y argumenta que el equipo no debe perder la humildad para seguir ahí arriba.
 
Sobre el buen nivel que mostró en la victoria sobre Sportivo América expresó que “siempre es lindo para la confianza. Pero acá en el equipo siempre me apoyan tanto en las noches buenas como en las malas y el entrenador también. Pero siempre la confianza es máxima y todos los partidos uno trata de dar lo mejor”
 
Agregó que “la primer pelota no me entró sino que la que segunda. En algún momento pensé que tiraba con la técnica mal y entraba igual. Son esas noches que está el aro gigante y hay que aprovecharla y eso se siente bien”. 
Tras tirar con un 66 por ciento de tiros de cancha Corzo volvió a sentir que es el de la temporada anterior y no el de principio de temporada. “Intenté cambiar la cabeza y que eso no me haga bajonearme. Uno puede sumar de muchas maneras, tanto en defensa como haciendo una línea de pase, asegurando un rebote o dando una asistencia, alentando a un compañero. Se nota mucho el compañerismo que hay en este equipo. Vamos cambiando los goleadores en todos los partidos”.
 
“Somos un equipo muy peligroso y eso habla bien de nosotros. Somos un equipo que nos llevamos muy bien y puede dar muchos. Podemos llegar muy alto”, destacó el santiagueño. 
 
En el último cuarto del domingo el equipo relajó la marcha y el equipo rosarino aprovechó para achicar el marcador. “Capaz que el partido se hizo deslucido en el último cuarto pero nosotros lo dominamos de principio a fin”. 
 
No quiere meterse presión y espera por rivales como Hindú y Salta Básket para determinar para que está el equipo. “Hay que ir paso a paso, primero pensar en Tiro Federal de Morteros. Obviamente si tenemos en la cabeza que viene Salta y después va a venir Hindú que de visitante son equipos duros y ganar allá es difícil. Pero nosotros entrenando día a día y con esfuerzo sabemos que somos lo que somos”
“Hay que permitirse ilusionarse pero siempre con los pies sobre la tierra. Sabemos que la humildad tiene que ser un máxima. Siendo humildes vamos a jugar todos los partidos bien, si nos empezamos a agrandar pueden venir los problemas. Torre nos inculca que no debemos perder la humildad y no debemos bajar un cambio”, finalizó el tirador “santo”. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR