Boxeo

“Hay muchas ganas de volver a entrenar”

Tras la aprobación del protocolo a nivel nacional del Boxeo, en nuestra ciudad esperan por la habilitación provincial para volver a ruedo. Hugo Ruffino, uno de los entrenadores de nuestra ciudad se mostró contento por el avance.


Un paso más hacia la vuelta a los entrenamientos se dio en el boxeo. Con el protocolo ya confirmado ahora solo resta la aprobación desde el COE General de la provincia y la habilitación municipal. Aunque Ruffino cree que todavía van a tener que esperar debido a los casos que hay en Córdoba.

Hugo Ruffino es entrenador de varios pupilos amateurs y además de Pablo Villanueva en el Gimnasio Municipal de Boxeo. “Estar sin actividad varios meses nos cortó todos los planes que teníamos para este año. Sobre todo con los profesionales y también con varios chicos que vienen como proyección”.

Sobre el protocolo que emitió la FAB y que autorizó el Ministerio de Salud. “Los protocolos son muy rígidos, nosotros al estar en el Gimnasio Municipal podemos llegar a cumplirlo a raja tabla. Esto porque están pidiendo muchas como los controladores de fiebre para controlar a cada boxeador. Es un protocolo bastante difícil pero tiene lógica”.

Hugo Ruffino espera por la vuelta a los entrenamientos con sus pupilos

Esgrimió que “hay muchas ganas de volver a entrenar. Todos los días mis pupilos me preguntan cuándo van a poder volver. Con Pablo (Villanueva) tengo comunicación diaria y todos quieren volver”.

Ruffino cree que la habilitación en nuestra ciudad va a tener que esperar un tiempo más. “Yo creo que vamos a tener que esperar un poco más y más por los números de contagios que se están dando en la provincia. Hay casos cercanos como en Villa María, entonces creo que se va a demorar un poco. Todos dependemos del COE y lo que decida es lo que debemos acatar”.

La rutina del boxeador

La actividad normal de un boxeador se vio tergiversada por la pandemia y los entrenamientos no fueron los normales durante ya casi cinco meses.

Ante esta situación el reconocido entrenador dijo que “es muy difícil para todos. A mí que no me vengan a decir que tienen pibes en condiciones porque no es así. Una cosa es entrenar con el compromiso de saber que tenes un pelea y otra cosa es entrenar sin compromiso a eso”.

Agregó que “cuando se reanude el boxeo el nivel no va a ser el que todos esperamos. Los boxeadores van a demorar en ponerse en condiciones. A parte van a ser pocas las veladas de acá a fin de año y yo creo que sólo de profesionales”.

También expuso que “la calidad la boxeadores la van a seguir teniendo pero ante la falta de una preparación física acorde puede bajar un poco el nivel“.

Volver

TE PUEDE INTERESAR