Ciclismo

Hasta siempre Oscar!

Oscar Pezoa falleció este jueves a los 90 años en nuestra ciudad. Un destacado del deporte, de los más importantes en la historia de San Francisco. Fue Olímpico en 1952.


Oscar Pezoa fue uno de los mejores ciclistas argentinos, y sin lugar a dudas de San Francisco, llegó a participar en un Juego Olímpico. Perón lo “mimó” y llegó a festejar con su bicicleta previo a los Panamericano de 1951.

Es uno de los cinco sanfrancisqueños que disfrutaron de la cita máxima del deporte en todo el planeta. Tuvo una carrera profesional corta, pero sumamente auspiciosa. Tocó una bici por primera vez en 1948 y allí se propuso estar en las próximas olimpiadas que se celebrarían en Helsinki, Finlandia en 1952, de las cuales participó.

Pezoa junto al equipo de ciclismo argentino fueron invitados en dos oportunidades a la Quinta Presidencial de Olivos para cenar junto a Juan Domingo y su esposa Eva Duarte.

Tuve la oportunidad de ir a comer dos veces a la Quinta Presidencial de Olivos con Juan Domingo y Eva Duarte, quienes se preocupaban por si me faltaba algo o si me daban de comer bien. También, recibí cartas de la presidencia, que todavía hoy las conservo, en las que me aconsejaba que siguiera con el ciclismo porque yo era una promesa”, expresó hace un par de años el ciclista.

Volver

TE PUEDE INTERESAR