El delantero santafesino Fernando “cuqui” Márquez anunció su retiro como futbolista profesional y de esta manera también dejará de ser parte del plantel de Sportivo Belgrano. Este domingo lo reconocieron en la cancha.
Lo tuvo muchas veces como rival, donde lo sufrió y mucho, y ahora fue parte de su plantel. Sportivo Belgrano le rindió homenaje al delantero que decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional de fútbol y de esta manera rescindir su vínculo con la entidad de barrio Alberione.
En el último tiempo las lesiones lo persiguieron y no lo dejaron actuar adentro de la cancha de la forma que él hubiese querido. Es por eso que tras haber llegado en la mitad del torneo la temporada pasada decidió terminar su contrato con la “verde” pero también cerrar su etapa como futbolista. En Sportivo jugó 15 partidos y convirtió un gol.

Durante su carrera como jugador de fútbol el “cuqui” pasó por clubes como Unión de Santa Fe, Crucero del Norte de Misiones, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia de Buenos Aires, Johor de Malasia, Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Atlético Grau de Perú y Deportivo Maipú de Mendoza.
Disputó 449 partidos oficiales y marcó 101 goles en toda su carrera. Ascendió con Crucero del Norte del Torneo Federal A a la B Nacional en el 2012. Jugó en Primera División con Unión, Belgrano y Defensa y Justicia.