Boxeo

¡Hasta siempre campeón!, falleció Juan Domingo “Martillo” Roldán

En la mañana de este miércoles, falleció Juan Domingo “Martillo” Roldán, quién venía peleando contra el Covid-19 en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad. Fue uno de los mejores boxeadores que tuvo Argentina, llegando a pelear tres veces por el título mundial de los medianos.


Un durísimo golpe para todos. Juan Domingo “Martillo” Roldán falleció este miércoles 18 de noviembre en nuestra ciudad a los 63 años a causa de coronavirus que afectó su sistema respiratorio.

El tres veces retador al título mundial de los medianos, en la época más gloriosa del boxeo internacional, se encontraba internado en el Hospital Iturraspe en coma farmacológico y con asistencia respiratoria luego de contagiarse de Covid-19, pelea que no pudo sacar adelante.

El oriundo de Freyre, máximo exponente del deporte de esa localidad, fue adoptado sanfrancisqueño luego de sus épicas peleas en esta tierra; como fue la del título Argentino del 13 de marzo de 1981, en el combate pactado a 12 rounds en el improvisado estadio polideportivo “José Pilar Godoy”, levantado en los galpones del Molino Tampieri, en la esquina de Boulevard 25 de Mayo y Garibaldi, ante Jacinto Fernández logrando conseguir el cinturón tras un fallo unánime en las tarjetas.

Frente a Jacinto Fernández, logrando el título Argentino.

Roldán llegó a pelear en Las Vegas por el cetro mundial en tres ocasiones. Ante Marvelous Marvin Hagler en 1984, frente a Thomas Hearns en 1987 y con Michael Nunn en 1988.

Hasta siempre “Martillo”, QEPD.

Volver

TE PUEDE INTERESAR