Por segundo día consecutivo, el ciclista sanfrancisqueño tuvo actividad deportiva en el marco de los XI Juegos Suramericanos que se están desarrollando en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
En la pista de madera del velódromo de la Villa Suramericana, en la serie clasificatoria (200 metros) de la competencia de velocidad individual que se disputó durante la mañana de hoy, Serrano realizó un muy buen tiempo de 9.902, convirtiéndose así en uno de los cuatro ciclistas argentinos de toda la historia en bajar los 10 segundos en esta prueba.
Con este tiempo se ubicó en la 10ª colocación, clasificándose para disputar la serie de octavos de final frente al colombiano Kevin Santiago Quintero Chavarro. En esa instancia fue superado por su rival pero luego en el Repechaje se impuso al brasileño Joao Vitor Da Silva y al venezolano Adamil Javier Aguero Oropeza y logró la clasificación a los cuartos de final.
El rival en esa serie fue el ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata, actual campeón del mundo de velocidad individual, quien se quedó con la misma eliminando al sanfrancisqueño.
La próxima participación de Juan Pablo en estos Juegos Odesur 2018 será el sábado cuando salga a la pista para tomar parte de la competencia clasificatoria de keirin desde las 11:50 horas. Luego, desde las 12:45, se disputará la final.