Voley

Hartmann al Sudamericano

El torneo se desarrollará entre el 20 y el 24 de febrero y la sede será Belo Horizonte, con el Camponesa Minas como organizador. Tendrá por tercera ocasión consecutiva dos equpos argentinos en competencia. También está confirmada la presencia del SESC de Río de Janeiro, el equipo de Bernardinho que es campeón defensor en la Superliga de Brasil y cuatro veces ganador del Sudamericano de Clubes.

El primero en obtener su plaza fue Gimnasia, puesto que adquirió el derecho deportivo de jugar el Sudamericano por ser el último campeón de la Liga Femenina. De esta manera, las Lobas volverán al torneo luego del fresco recuerdo de 2016, año en que fueron locales en el Polideportivo Víctor Nethol platense y en el que finalizaron en el cuarto lugar.

Boca, en tanto, quedó habilitado a participar tras la baja de Vélez, equipo que, por ser subcampeón, era el destinado a utilizar el segundo cupo. Sin embargo, el Fortín no ocupará la plaza y por eso el Xeneize, el tercero de la Liga Femenina 2017, será el que viaje a Brasil.

Para Boca significa entonces una segunda participación consecutiva, ya que integró el torneo en 2017 (fue quinto, vencido en la zona por el fuerte SESC y por las peruanas de San Martín de Porres), y en total sumará su quinta participación desde el 2009 hasta hoy, con una medalla de plata (2012) y dos de bronce (2009, 2014) en su haber. En el Xeneize jugará la líbero oriunda de nuestra ciudad Carolina Hartmann. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR