Fútbol

A la Copa América de Fútbol Infantil

En abril de este año se realizará la primera Copa América de Fútbol Infantil. Fabricio Sánchez Varela es el responsable argentino del proyecto y convocó al sanfrancisqueño Fabricio Franceschi para acompañarlo.


Sánchez Varela es reconocido en nuestra región ya que es oriundo de Colonia Aldao y supo vestir las camisetas de 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros. Hoy es el encargado de nuestro país de llevar a cabo selectivos para participar de la Copa América de Fútbol Infantil que organiza la nueva Asociación Internacional de Fútbol Infantil (AIFI).

El coordinador de esta experiencia contó a DSP que “me convocaron en el 2019 para hacer un congreso en Brasil. Cada uno presentó el trabajo que venía haciendo y a través de eso se conformó un proyecto para armar la Asociación Internacional de Fútbol Infantil. El objetivo era armar la Copa América de Fútbol Infantil”.

Además agregó que de esa reunión participaron siete países. “Estaban Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. Empezamos armar ahí la Asociación y en un segundo congreso en Uruguay la terminamos de definir y pusimos como primera sede a Montevideo para la Copa América”.

El logo de la Copa América de Fútbol Infantil

El objetivo de este proyecto

Sobre los objetivo de la AIFI, Sánchez Varela explicó que “esta Asociación se arma para tratar de darle a los chicos esta nueva experiencia. Además nos propusimos crear algo que todavía no se había hecho que era crear una Copa América para el fútbol infantil”.

No sólo será bueno para los chicos sino también para quienes llevan a cabo este proyecto. “Sirve de experiencia para los chicos y para nosotros también vemos cómo se maneja el plano dirigencial de buscar entrenadores, jugadores, entre otras cosas”.

El proceso selectivo no será fácil asegura el santafesino. “Nuestra idea es abarcar la mayor parte del país, pero indudablemente nosotros estamos en el interior y en esta zona por lo que seleccionaremos muchos jugadores de la región para que tengan esta posibilidad”.

La competencia en sí

Los siete miembros de los países integrantes de la AIFI, entre ellos Sánchez Varela

Todavía no está resuelta cómo será el formato de la Copa América pero si hay detalles concretos. “Vamos a ser diez selecciones ya que a los siete países que conformar la Asociación se le ha agregado México, República Dominicana y China, que viene como invitado”.

Agregó que “tenemos mucha expectativa con esto ya que van a ser dos categorías las que participen, serán la 2007 y 2009. Se realizará en fútbol 7 por lo que cada equipo tendrá de 12 a 14 jugadores. Será del 27 de abril al 2 de mayo en Montevideo”.

La expectativa de Franceschi

Fabricio Franceschi será el encargado de dirigir la división 2007, mientras que William Marsilli será el DT de la 2009.

Sánchez Varela y Franceschi hablaron de este nuevo proyecto

El sanfrancisqueño dijo que “esto es muy bueno para mí porque me da la posibilidad de crear relaciones, de conocer gente nuevo y de representar a la Argentina que también para el chico va a ser importante”.

También expuso que “la idea es federalizar el equipo y poder llevar chicos de una región amplia y tratar de extenderse en lo posible”.

Su trabajo con jugadores infantiles le da una ventaja a la hora de poder desarrollarse como entrenador. “Lo importante va a ser las relaciones que hagan los chicos. Más allá que el aprendizaje deportivo es grande, el hecho de salir afuera y representar a tu país te da un plus”.

Aquellos que quieran obtener información sobre los detalles de la selección de jugadores deberán contactarse con el número 03562 – 15502178.

Volver

TE PUEDE INTERESAR