Básquet

“Hace cuatro meses que no tiro al aro”

Luego de la temporada inconclusa en Italia, el sanfrancisqueño Franco Migliori se las rebusca como puede para estar en forma. Pesas y salir a correr mandan en su rutina diaria, mientras aguarda la posibilidad de poder entrenar en una cancha de básquet.


El 15 de febrero de este año jugó el último partido oficial con el Aurora Basket Jesi de la Serie B de Italia; luego continuó entrenando hasta ingresar en la cuarentena obligatoria estricta en el “viejo continente”.

Franco Migliori vivió encerrado en un departamento por varias semanas hasta que pudo conseguir vuelos para regresar a Argentina. El jugador próximo a cumplir 38 años, una vez arribado a San Francisco continuó con el aislamiento hasta obtener los resultados de los hisopados que dieron todos negativos.

A medida que fueron pasando los días volvió a entrenar; se las arregló como pudo entre pesas y salir a correr: “Tengo una rutina firme todos los días, hago pesas, salgo a correr, estoy muy bien físicamente, pero hace cuatro meses que no tiro al aro”, le dijo a DSP el experimentado basquetbolista surgido de las formativas de San Francisco y con extensa trayectoria dentro del básquet italiano.

La imposibilidad aún de utilizar canchas de básquet lo limitan en sus entrenamientos, pero mayor aún es la incertidumbre que tiene en saber que le deparará el futuro profesional.

“La verdad que no se sabe nada que pasará; mi idea es seguir jugando al básquet, el ideal sería poder regresar a Italia, pero la pandemia desvirtuó todo, nadie sabe cómo continuará la competencia, si habrá vuelos para poder viajar y también desde lo económico si podrán contratar a jugadores”, explicó.

Franco viene jugando en Italia desde la temporada 2004/2005, solo interrumpida en ocasiones cuando fue contratado por Libertad de Sunchales en 2010, Boca Juniors en 2012 y Sarmiento de Resistencia en 2013.

Volver

TE PUEDE INTERESAR