En una Argentina convulsionada por la recuperación de las Islas Malvinas, la sanfrancisqueña Alicia Boscatto despegaba a nivel mundial y se llevaba 2 medallas de oro en la Copa Latina en 100m y 200m pecho.
Durante la Semana Santa de 1982, mientras Galtieri provocaba a la Corona británica en Plaza de Mayo, en Buenos Aires se organizaba la Copa Latina en el Parque Sarmiento. Boscatto hacía la mejor marca técnica de la competencia y le daba a su país dos medallas.
Debió ser olímpica en Moscú 80, pero el boicot de la dictadura a la Unión Soviética se lo impidió. Estuvo en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Boscatto ganó 26 títulos nacionales y otros de carácter internacional. Ingresó al Salón de la Fama de la Natación Mundial. Fue Olimpia de Plata en ese 1982
Boscatto, que actualmente vive en San Jorge, comenzó a los 5 años a nadar en la Fabrica Militar primero y luego en San Isidro con Eder García como entrenador. Llegó a estar dentro de las 10 mejores perchistas del mundo. Ganó en cinco oportunidades el Olimpia de Plata. A lo largo de su carrera logró 26 títulos en los campeonatos argentinos; 14 preseas de oro y dos de plata en los certámenes sudamericanos; además de cuatro medallas doradas, tres plateadas e igual número de bronce en la “Copa Latina”, llegando a ser galardonada por el Hall de la Fama de la natación mundial en Estados Unidos, con la réplica “Cabeza de Palenque”, trofeo donde consta el nombre inscripto.