Un 23 de agosto pero del año 2009, Sportivo Belgrano jugaba su primer partido en el Torneo Argentino A de Fútbol. Fue en Misiones frente a Crucero del Norte.
Después de haber ascendido el 14 de junio de ese mismo año tras ganar la promoción del Argentino B, la “verde” hacía su presentación por primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos del interior del país.
Fue en el estadio “Andrés Guacurarí” de Garupá en la Provincia de Misiones. El rival fue Crucero del Norte y el resultado fue 1 a 0 derrota para los de nuestra ciudad con gol de Alejandro Duré a los 9 minutos de la primera parte.
No fue el mejor de los debuts para el conjunto de barrio Alberione ya que se vio superado por un conjunto misionero plagado de figuras que tenía a Ojeda, Del Bono, Tomassini, Soto, Duré, entre otros jugadores de renombre.
Ese día el equipo que todavía comandaba Cristian Domizzi formó con Luis Assef; Lucas Nardi, Alejandro Vaché, Gustavo Sosa y Guillermo Aguirre; Leonardo Pekarnik, Mauro Goette, Carlos Biazón y Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia y Lucas Farías. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Pérez, Daniel Lencinas y Gabriel Luna.
Decenas de hinchas de San Francisco viajaron al norte de nuestro país para ver el primer encuentro de la “verde” en el viejo Argentino A, ahora llamado Federal A.
En su primera incursión en este campeonato pudo mantener la categoría con Daniel Alberto como entrenador. Después lucho por el ascenso las dos temporadas siguientes y en su cuarto año logró subir a la B Nacional. En el 2016 volvió al ya llamado Federal A hasta ahora.
Desde aquel momento hasta la actualidad, Sportivo disputó 281 partidos en la categoría. Gano 109, empató 80 y perdió 92. Por esa división pasaron once directores técnicos y tres presidentes.