Automovilismo

Hace 10 años, Matías Franco ganaba en San Francisco

El piloto de Porteña, Matías Franco, en la que fue una de sus mejores temporadas en el Midgets del Litoral, lograba la victoria en el Circuito “Ciudad de San Francisco”, en el este cordobés.


A bordo de un chasis MTC, con la motorización de Rubén y Ariel Guerini, un 19 de septiembre de 2010, Franco ganaba la competencia que marcó la segunda visita consecutiva desde su regreso al circuito “Ciudad de San Francisco”, un año antes, de la categoría más antigua del automovilismo santafesino, creada en 1967.

Fue por la 12ª fecha del Torneo Oficial 2010, en el marco del 44º campeonato de la especialidad, con la participación de 56 protagonistas en el óvalo de 496 metros de cuerda y ante unos 1.600 espectadores, bajo la organización de Víctor Vega, quien estaba a cargo del trazado en el predio concesionado en ese momento al Club “El Tala”.

En acción, la máquina del ganador de la gran final, Matías Franco.

El clasificador de la Final A, fue el siguiente: 1° Matías Franco; 2° Cristian Molardo; 3° Cristian Canalis (San Francisco); 4° Martín Ferrari; 5° Jorge Andreis; 6° Gustavo Toffoli (San Francisco); 7° Henry Merke; 8° Gonzalo Zbrun; 9° Daniel Walker; 10° Eduardo Carrizo (San Francisco); 11° Maximiliano Gallo; 12° Héctor Valentini; 13° Ezequiel Valentini; 14° Pablo Novara; 15° Guillermo Bogetto y 16° Adrián Bonafede.

Buena actuación de los locales

El más destacado de los pilotos de nuestra ciudad en esa presentación fue Cristian Canalis, quien terminó 3º en gran actuación.

El piloto de nuestra ciudad, Cristian Canalis, el más destacado de los locales con un tercer puesto, en gran actuación.

Gustavo Tóffoli, en gran recuperación, fue 6º en la Final A, el día que cumplía 150 presentaciones consecutivas y sin interrupciones a lo largo de 10 años de presencia en la categoría. Un vuelco en clasificación, le quitó posibilidades de pelear más adelante.

Ese domingo 19 de abril de 2010, el sanfrancisqueño Gustavo Tóffoli cumplía 150 carreras ininterrumpidas, a lo largo de 10 años, en la categoría.

El sanfrancisqueño Darío Lovera, en tanto, se llevó la carrera complementaria, Final B, luego de avanzar desde atrás y superar a quien mandaba en pista, Juan Carlos Boscatti, quien además de un recargo por falsa largada, luego terminó desertando por la rotura del motor.

La trilogía de Vega

El Midgets del Litoral regresó el 5 de abril de 2009 a nuestra ciudad, luego de 14 años de ausencia, con la organización de Vega, siendo ganador el múltiple campeón, Cristian Molardo, de Morteros.

En la segunda visita consecutiva, que fue el 19 de septiembre de 2010 como recordamos en esta nota, ganó Matías Franco; mientras que en la última carrera realizada en nuestra ciudad hasta el momento, que se disputó un 9 de julio de 2011, la misma terminó con triunfo de Matías Audino.

Colaboración estadística: Gustavo Wytrzes Fotografías: archivo de Marcelo Sarponti

Volver

TE PUEDE INTERESAR