Básquet

Habrá clásico sanfrancisqueño en el Prefederal

Se llevó a cabo este martes el sorteo de la 25° edición de la Liga Provincial de Básquet. El Tala y El Ceibo compartirán la misma zona y habrá dos clásicos en la Fase Regular.


En Córdoba Capital se realizó el sorteo de los cinco grupos de la Liga Provincial de Clubes de Mayores que oficiará de Prefederal y otorgará cinco ascensos a la Liga Federal 2023. Arrancará el 19 de agosto y se espera que se confirme el fíxture de la misma.

Los dos clubes de nuestra ciudad, El Tala y El Ceibo, integrarán la Zona C junto a los equipos de Sparta y Unión Central de Villa María y Matienzo de Córdoba. El “albo” como la “flor nacional” se enfrentarán en las fechas 3 y 8 de la Fase Regular.

El partido inaugural será en el “Antonio Cena”, cancha de El Ceibo por ser el último campeón provincial. Será el viernes 19 de agosto. La “flor nacional” recibirá a Sparta de Villa María en ese encuentro.

Por su parte El Tala será visitante de Pilar Sport en lo que será el Interzonal de las zonas B y C en su primer juego. Cabe destacar que el Interzonal de El Ceibo será Chañares de James Craick.

Así serán las Zonas:

Zona A: Central Argentino de Río Cuarto, Sporting de Sampacho, Porteña Asociación, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Ameghino de Villa María.

Zona B: Pilar Sport, Chañares de James Craik, Unión San Guillermo, Sportivo Suardi y Banda Norte de Río Cuarto.

Zona C: El Ceibo, El Tala, Sparta de Villa María, Unión Central de Villa María y Matienzo de Córdoba

Zona D: Almafuerte de Las Varillas, Sociedad Sportiva Devoto, Argentino de Marcos Juárez, Atlético Bell de Bell Ville y CARIB de Tancacha.

Zona E: 9 de Julio Olímpico de Freyre, 9 de Julio de Morteros, Racing de Córdoba y Bochas Sport de Colonia Caroya y Unión de Oncativo

Volver

TE PUEDE INTERESAR