Básquet

Gustavo Morla estará a cargo de las formativas “santas”

Este martes en las instalaciones del estadio Severo Robledo, dará inicio la pretemporada para las divisiones formativas del Club Atlético San Isidro. Desde este martes, los chicos de la U15, U17, U19 y Primera local del club comenzarán a trabajar un 2018 plagado de objetivos.
 
Frente a esos cuatro planteles estará el entrenador oriundo de San Luis, Gustavo Morla, que con pasado en las formativas de Barrio Parque, y un último paso como director técnico general del básquet de San Martín de Marcos Juárez, en un función similar en la que tendrá ahora, fue el elegido por la comisión directiva de San Isidro para ser un engranaje clave del proyecto que lidera Julián Pagura. 
 
¿Cómo llegás a San Isidro?
Hacía dos años que yo estaba viviendo en Marcos Juárez, dirigiendo las categorías U17, U19 y Primera local del club San Martín. Previamente había estado tres años en Barrio Parque, dirigiendo las formativas y en mi último año como jefe estadístico y jefe de equipo del equipo de Liga Argentina. En diciembre, se contactaron conmigo los dirigentes de San Isidro  y la idea del club es muy interesante: quieren formar jugadores, y que esos jugadores de acá a dos o tres años, lleguen a ser protagonistas de la Liga Argentina.
 
¿Cuáles son los objetivos de las formativas del club para este 2018?
De base hay un plantel importante en U19, quedaron muchos chicos del equipo que fue campeón Argentino en la categoría, y entonces el objetivo primero es apuntar a ganar el provincial de clubes. En U17, la idea es sumar algunos chicos más para poder ser competitivos y pelear por cosas importantes, y en U15 es poder darle constancia en cuanto a forma de juego, en sistemas, y es muy importante porque es la categoría a la que llegan los chicos del minisbasquet. La categoría U15 es la base de la formación y tenemos que darle muchos conceptos de juego para que sea posible esa formación. Sé que la primera local va a tener mucho jóvenes, vamos a jugar con chicos U17, U19 y U21, con el objetivo de que esa competencia les sirva para evolucionar como jugadores de básquet. La idea es que de las formativas llegan al equipo de Liga, y todo lo que hagan tanto en formativas como en la primera local es para eso. 
 
¿La idea es trabajar con una línea de juego similar a lo que hace el primer equipo?
Estuve hablando con Julián y Federico, y al idea es compartir sistemas, con la impronta personal, pero con una idea global compartida. La U17 y U19, van a trabajar bajo conceptos muy parecidos al equipo profesional.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR