Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: Hundió a la fragata

Una nueva entrega de encuentros de Sportivo Belgrano en la B Nacional nos lleva a un gran triunfo como visitante frente a Almirante Brown de Isidro Casanova.


La “verde” seguía buscando afianzarse en la segunda categoría del fútbol argentino y en la 8° fecha le tocó enfrentarse a Almirante Brown como visitante. El equipo de nuestra ciudad llegaba golpeado tras tres partidos sin poder ganar. Esa tarde lo hizo frente a un equipo que iba a luchar el descenso.

Fue el miércoles 18 de septiembre del año 2013 en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento” del partido de La Matanza en el conurbano bonaerense. Un reducto siempre complicado pero que a Sportivo poco le importó.

González Tapia fue el “10” del equipo aquella tarde

Los dirigidos por Carlos Mazzola vencieron a Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Claudio Verino a los 38 minutos de la primera parte. Pero además fue un triunfo que hasta podría haber sido por más goles, ya que la “verde” tuvo situaciones y no las pudo aprovechar.

El gol llegó tras el despeje de un córner para Sportivo. Leandro Chaparro tomó el rebote y le dio el pase a Matías Quiroga, que habilitó de primera a Claudio Verino. El defensor quedó en soledad y definió ante la salida desesperada de Ezequiel Cacace.

Los sanfrancisqueños luego aguantaron y tuvieron varias ocasiones de contragolpe pero que no pudieron convertir. Pese a ello la “fragata” nunca supo encontrar los espacios para poder llegar al empate.

Fue un triunfo que significaron alivio tras los tres partidos sin poder ganar y además al final del torneo porque Almirante Brown fue uno de los que luchó la permanencia con la “verde”.

El “chapa” García fue uno de los cambios del complemento

Síntesis:

Almirante Brown 0: Ezequiel Cacace; Ezequiel Garré, Hernán Ortiz, Eric Tovo y Gustavo Benítez; Víctor Ormazabal, Sergio Meza Sánchez, Germán Basualdo y Gastón Giménez; Alexis Canelo y Diego Ceballos. Dt: Héctor Tobio.

Sportivo Belgrano 1: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Agustín González Tapia y Matías Quiroga; Leandro Chaparro y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Goles: 38’Pt Verino (SB).

Cambios: En Almirante: Diego Nadaya por Ormazabal, Federico Presedo por Basualdo, Gerardo Menseguez por Benítez. En Sportivo: Leonardo Borzani por Mazzola, Martín García por Quiroga, Juan Pablo Francia por Chaparro.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: “Fragata Presidente Sarmiento”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR