Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: El Maglio de Independiente

Siguiendo con el repaso de los partidos de Sportivo Belgrano en la B Nacional, encontramos el histórico partido con Independiente en el “Libertadores de América”.


Si bien fue derrota para la “verde”, lo histórico fue haber jugado frente a un grande como lo es el “rojo” y en su propio estadio. Fue el lunes 28 de abril del 2014 por la 35° fecha de la B Nacional. Por primera vez en su historia el equipo de nuestra ciudad jugaba de visitante frente a uno de los cinco grandes.

El partido tuvo de todo, Sportivo entendió como lo tenía que jugar. Estuvo dos veces abajo en el marcador y lo pudo empatar. Sobre el final el árbitro Carlos Maglio cobró un dudoso penal para Independiente que se terminó llevando la victoria.

Sportivo perdió sobre la hora frente a Independiente

El “rojo” de Avellaneda era un equipo plagado de jugadores de renombre para la categoría como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello, entre otros.

Sólo un puñado de sanfrancisqueños fueron testigos presenciales de este partido. Algunos dirigentes y jugadores de las inferiores del club que habían participado de un preliminar.

Los testigos de aquella noche

El partido

El encuentro tuvo un primer tiempo parejo en donde el local dominaba y Sportivo aguantaba bien parado.

A los 33 minutos Independiente se puso en ventaja con un gol de Cristian Tula tras varios rebotes en el área. Rápidamente, a los 39, empató César Medina tras conectar de zurda un centro de Francia. Y cuando se moría la primera mitad Marcelo Vidal sacó un remate frontal que le volvió a dar el triunfo parcial al “rojo”

Borzani marcando al “rolfi” Montenegro

En el segundo tiempo la “verde” lo empató rápido a los 9 minutos con otro gol de pelota parada tras un cabezazo de Federico Martorell. Independiente fue por la victoria pero no sabía cómo entrarle a un equipo sanfrancisqueño muy bien plantado. A los 32 minutos Maglio vio un agarrón de Medina a Penco y cobró penal. Diego Rodríguez lo cambió por gol.

Sportivo, pese al buen partido, sobre todo en lo defensivo, se iba con las manos vacías y con la sensación de que le habían arrebatado el punto. Así lo hicieron saber cuerpo técnico y jugadores en sus declaraciones post partido.

Síntesis:

Independiente 3: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello y Matías Pisano; Daniel Montenegro y Adrián Fernández. Dt: Omar De Felipe.

Sportivo Belgrano 2: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y Osvaldo Miranda. Dt: Carlos Ramacciotti.

Goles: 33’Pt Tula (I), 39’Pt Medina (SB), 45’Pt Vidal (I), 9’St Martorell (SB), 36’St Rodríguez –p- (I).

Cambios: En Independiente: Sebastián Penco por Fernández, Martín Zapata por Fredes, Leonel Miranda por Montenegro. En Sportivo: Maximiliano Ortiz por Martorell.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: “Libertadores de América”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR