Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: el Huracanazo!

Siguiendo con los repasos históricos del deporte de San Francisco en esta cuarentena, DSP rememora los mejores partidos de Sportivo Belgrano en su paso por la B Nacional.


Hoy es el turno de un recordado triunfo en condición de visitante frente, nada más y nada menos que a Huracán en Parque Patricios. La “verde” se dio el lujo de ganar y golear en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”.

El sábado 1 de noviembre del año 2014, el equipo de nuestra ciudad viajó a la Capital Federal para enfrentar a Huracán por 16° fecha. El “globo” que se había armado para pelear el ascenso pero que pasaba por un mal momento. Fue triunfo de Sportivo por 3 a 0.

Coniglio abrió el marcador para la “verde”

El contexto tampoco era bueno para los sanfrancisqueños que llegaron a ese encuentro tras dos derrotas consecutivas. Además no había ganado de visitante en lo que iba del torneo. También Sebastián Scolari se había hecho cargo interinamente del cargo de entrenador tras la renuncia de Carlos Ramacciotti.

Para males, el partido comenzó con un penal para Huracán a los 10 minutos de partido tras una falta de Franco Miranda a Cristian Espinoza. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo “pity” Martínez y lo hizo desviado ante la mirada de Diego Pozzo, el mundialista arquero de la “verde”.

A los 21 minutos de esa primera parte Fernando Coniglio decretó el 1 a 0 de cabeza tras una buena contra. A los 39, todavía del tiempo inicial, Gastón Álvarez Suárez empujó al gol una gran jugada ejecutada por los sanfrancisqueños Marco Danguise y Juan Pablo Francia. Justamente el “10” fue el encargado de anotar el tercero a los 7 del complemento con un exquisito tiro libre.

El partido no finalizó debido a que a los 24 minutos de esa segunda parte, el árbitro Darío Herrera decidió ponerle punto final al encuentro por los incidentes en las tribunas del estadio. Tiempo más tarde la AFA decidió darlo por terminado y dejarle los tres puntos a Sportivo.

El partido se suspendió por los incidentes en la tribuna de Huracán

Síntesis del encuentro:

Huracán 0: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe y Leonardo Zaragoza; Guillermo Sotelo, Federico Vismara, Lucas Villarruel y Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza. Dt: Frank Darío Kudelka.

Sportivo Belgrano 3: Diego Pozzo; Emanuel Urquiza, César Medina, Franco Miranda y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia; Marco Danguise y Fernando Coniglio. Dt: Sebastián Scolari.

Goles: 21’Pt Coniglio (SB), 39’Pt Álvarez Suárez (SB), 7’St Francia (SB)

Cambios: 1’ St Ábila por Vismara (H), 16’St Insaurralde por Coniglio (SB).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: “Tomás Aadolfo Ducó”

Volver

TE PUEDE INTERESAR