Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: El día de la salvación

El repaso por los partidos de Sportivo que marcaron historia en la B Nacional nos retrotrae al encuentro en que mantuvo por primera vez la categoría. Fue en Mar del Plata frente a Aldosivi.


Penúltima fecha de la temporada 2013/14 de la B Nacional. Era la primera experiencia de la “verde” en la categoría y buscaba conservarla. Enfrentaba a Aldosivi, que también peleaba la permanencia, de visitante en el mundialista “José María Minella”.

El que ganaba se salvaba y dejaba al otro con chances de descender en la última. Si empataban debían esperar que Almirante Brown y Brown de Adrogué no sumen puntos. Esta segunda combinación fue lo que sucedió y hubo festejo por partida doble en Mar del Plata.

Sábado 31 de mayo del 2014 ante un frío intenso en “la feliz”. Sportivo se jugaba mucho frente a un rival directo por la permanencia. Pero además tenía los oídos puestos en otros dos partidos más. Y esto último pareció sacarlo del juego. El equipo de nuestra ciudad sufrió mucho.

Un pasaje del juego en Mar del Plata

El primer tiempo fue parejo pero con más situaciones para el local. En el segundo tiempo el equipo de Darío Franco se lo llevó por delante al de Ramacciotti. Pero la defensa de Sportivo y nuevamente Rigamonti impidieron que se quebrara el cero. El partido terminó 0 a 0.

La definición

Sportivo la pasó mal pero festejó la salvación

Faltaban cinco minutos más el descuento cuando los jugadores de Sportivo se enteraron que perdían Almirante Brown y Brown de Adrogué. Eso quería decir que el empate le servía a los dos.

De repente se empezaron a ver muchos diálogos de los jugadores “verdes con los del “tiburón”, que levantaron el pie del acelerador y dejaron de ser una tromba ante la insistencia de su entrenador.

El partido finalizó, los jugadores de Sportivo empezaron a festejar la salvación pero los de Aldosivi no. Es que por los altos parlantes del estadio se afirmaba que el partido de Brown de Adrogué no había finalizado. Es por eso que los jugadores de Mar del Plata esperaron durante cinco minutos hasta que se confirmó el resultado.

Así espero Aldosivi para poder festejar la permanencia

Los dos se habían salvado del descenso una fecha antes de la finalización del torneo y pudieron festejar. Villa San Carlos, Talleres, Brown de Adrogué y Almirante Brown fueron los que bajaron. La “verde” fue el único de los ascendidos la temporada anterior que se había quedado en la “B”.

Síntesis:

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Marcelo Cardozo, Federico León, Damián Martínez y Darío Cajaravilla; Enrique Seccafien, Hernán Lamberti, Sebastián Navarro e Ignacio Malcorra; Ciro Rius y Ángel Vildoso. Dt: Darío Franco.

Sportivo Belgrano 0: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda. Dt: Carlos Ramacciotti.

Goles: No Hubo.

Cambios: En Aldosivi: Juan Imbert por Malcorra. En Sportivo: Martín García por Miranda, Iván Juárez por Ortiz, Luciano Mazzina por Francia.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “José María Minella”

Volver

TE PUEDE INTERESAR