Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: el debut soñado

El repaso por los partidos importantes de Sportivo Belgrano en la B Nacional sigue en DSP. Hoy te contaremos el primero de todos ellos, el debut en la categoría.


Tan sólo habían pasado 35 días del 30 de junio, fecha en que Sportivo logró el ascenso a la B Nacional. Con una pretemporada corta y con un plantel con nuevos nombres la “verde” el 4 de agosto del 2013 debutó por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Lo hizo como local en el estadio “Oscar C. Boero”. La parcialidad de San Francisco tenía puesto muchas expectativas y ansiedad por que llegará este momento.

Aróstegui fue uno de delanteros esa tarde

Y el equipo dirigido por Carlos Mazzola, en ese entonces, respondió de la mejor manera. Le ganó ajustadamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 con un gol de Matías Quiroga a los 7 minutos de la primera parte.

Fue el primer tanto de Sportivo en la B Nacional y llegó de manera rápida. Un pase filtrado para Nicolás Fassino que corrió por la derecha y sacó el centro. Cruzó toda el área y por la izquierda apareció sólo Quiroga que venció a un sorprendido Josué Ayala en el arco “leproso”.

La gente de la “verde” acompañó en gran número a pesar que a pocos días de ese encuentro se había decretado que sólo los socios iban a poder ingresar a la cancha. Algo que agolpó a muchos hinchas a inscribirse como socios.

Era el debut y sus primeros tres puntos en la B Nacional, a poco un más de un mes de haber logrado el histórico ascenso. Sportivo seguía dulce futbolísticamente y lo aprovechaba de sobre manera.

El momento de la definición de Quiroga para el gol

Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Independiente Riv. 0: Josué Ayala; Raúl Zárate, Ariel Agüero, Walter García y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Axel Mayer y Federico Guerra; Roberto Gutiérrez y Leonardo Carboni. Dt: Roberto Trotta.

Goles: 7’Pt Quiroga (SB).

Cambios: En Sportivo: Martín García por Quiroga, Gustavo Acosta por Velasco y Jonathan Mazzola por Francia. En Independiente: Maximiliano Ozurak por Zárate, Alfio Lorenzo por Mayer y Daniel Vega por Fernández.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR