Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: Con justicia, el 4 a 2 con una chanchita veloz

Sigue el repaso de DSP de partidos importantes de la “verde” en su paso por la B Nacional. Hoy es el turno del triunfazo frente a Defensa y Justicia en el “Boero”.


Hacía siete días Sportivo venía de caer, injustamente, frente a Independiente en Avellaneda. Y el domingo 4 de mayo de ese 2014 recibió a Defensa y Justicia en el “Oscar C. Boero”. El “halcón” venía peleando punto por punto la cima de la tabla con Banfield y era considerado el equipo que mejor jugaba de la B Nacional.

Los del conurbano bonaerense eran dirigidos por Diego Cocca y tenían nombres que después tuvieron paso en equipos de primera como Martín Lucero (goleador del campeonato), Claudio Guerra, Marcelo Benítez, Braian Fernández, entre otros.

Esa noche hubo un buen marco de público en el “Boero”

Este encuentro fue válido por la fecha 36 de la primera temporada del equipo de nuestra ciudad en la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo de Carlos Ramacciotti se tomó revancha de la goleada que la “verde” había sufrido en Florencio Varela por 4 a 0.

Sportivo abrió rápidamente el marcador al minuto de juego tras un centro de Urquiza que Francia conecta en el primer palo para que Maximiliano Ortiz por el segundo empuje la pelota al gol. El segundo también fue obra de la “chanchita” a los 13, tras un pase de Osvaldo Miranda. Cuando se moría la primera parte Francia con un tiro libre puso el 3 a 0.

Todo era color de rosa esa noche ya que a los cinco minutos del complemento Miranda se fue mano a mano con Pellegrino y decretó el 4 a 0. Pero a los 26 Braian Fernández puso el primer descuento y el resultado final lo sentenció Emanuel Aguilera siete minutos más tarde.

Fue la noche de Maximiliano “chanchita” Ortiz, que además de dos goles tuvo un gran partido hasta que fue sustituido por Luciano Mazzina.

Francia celebra su gol de tiro libre. Era el tercero

Síntesis:

Sportivo Belgrano 4: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda. Dt: Carlos Ramacciotti.

Defensa y Justicia 2: Fernando Pellegrino; Emanuel Aguilera, Juan Tejera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Gonzalo Bustamante; Marcelo Benítez, Claudio Guerra y Martín Lucero. Dt: Diego Cocca.

Goles: 1’y 13’Pt Ortiz (SB), 47’Pt Francia (SB), 5’St Miranda (SB), 26’St B. Fernández (DyJ), 33’St Aguilera (DyJ).

Cambios: En Sportivo Luciano Mazzina por Ortiz, Luis Rivero por Mazzola, Iván Juárez por Francia. En Defensa: Braian Fernández por Lucero, Enrique Triverio por Bustamante, Walter Busse por Guerra.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR