Fútbol

Grandes partidos de Sportivo en B Nacional: Con Bochini en el Boero

DSP sigue con el repaso de los partidos de importancia que disputó Sportivo Belgrano en su paso por la B Nacional. La visita de Independiente a San Francisco fue uno de ellos.


Uno de los cinco grandes del fútbol argentino pisaría oficialmente por primera vez el estadio “Oscar C. Boero”. Ya lo había hecho Boca y también River en tiempos pasados pero en forma amistosa. Ahora era el turno de Independiente pero por una fecha de la B Nacional 2013/14.

Fue el jueves 29 de Octubre del año 2013. La “verde” todavía se estaba acomodando en la categoría y ya tenía la visita de un poderoso como lo es el “rojo” de Avellaneda. Una ciudad convulsionada con la llegada de un grande del fútbol argentino.

Uno de los cinco grandes jugó por los puntos en el “Boero”

Los dos equipos concentraron en el mismo hotel, el Libertador de calle 25 de Mayo. Pero una de las noticias importantes se dio el día del partido cuando al estadio el elenco bonaerense llegó con el máximo ídolo de la institución Ricardo “bocha” Bochini. El “10” llegó para acompañar al equipo, como lo hacía habitualmente.

Pocos pudieron acceder a una foto ya que se mantuvo recluido en zonas de vestuario y en el palco visitante. La dirigencia de Sportivo Belgrano le obsequió una camiseta.

El partido

Fue un encuentro parejo en donde Independiente fue dominador del juego pero lastimó poco a Sportivo Belgrano. Los de nuestra ciudad supieron aguantar y cuando podían lastimaron de contragolpe a un equipo plagado de buenos jugadores.

En el segundo tiempo el “rojo” apretó el acelerador y empezó a tener más situaciones frente al arco de Rigamonti. Pero de todas formas no encontraba la manera de lastimar al conjunto local.

Los tres cambios de Omar de Felippe fueron ofensivos pero recién a los 39 minutos del complemento Independiente va a poder llegar al gol a través de un cabezazo de Facundo Parra, que había ingresado en la segunda parte.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 0: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Maximiliano Velasco. Dt: Carlos Mazzola.

Independiente 1: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Cristian Menéndez. Dt: Omar De Felippe.

Goles: 39’St Parra (I)

Cambios: En Sportivo: Leandro Chaparro por Dolci, Nicolás Fassino por Quiroga, Iván Juárez por Mazzola. En Independiente: Leonel Miranda por Pisano, Facundo Parra por Menéndez, Federico Pizzini por Mancuello.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR