Natación

Gran debut para Malena en los Panamericanos

En su debut en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 la nadadora de San Francisco, Malena Santillán, logró un meritorio sexto puesto en la Final de los 200 metros espalda.


La nadadora del Sport Automóvil Club logró uno de los objetivos que tenía previsto para esta carrera que era meterse en la final y lo hizo y además pudo finalizar en el sexto lugar. No pudo bajar su marca personal pero pudo estar a la altura de la competencia.

La joven sanfrancisqueña se metió en la final tras finalizar cuarta en su serie con un tiempo de 2:17,68 y entrar por la ventana con el último puesto para dicha prueba. Por la tarde de este domingo y logró un tiempo de 2:16,40 logrando salir sexta. Los 200 metros espalda fueron para la estadounidense Helena Noble que logró el récord Panamericano con 2:08,03.

Si bien Malena Santillán estuvo lejos de su marca personal, tres segundos arriba, logró hacer una buena performance con tan sólo 15 años y en su debut Panamericano.

Ahora la sanfrancisqueña deberá esperar hasta el miércoles para disputar los 1500 metros estilo libre. Será su segunda prueba individual en estos Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile. No se descarta que pueda participar de alguna posta con el elenco argentino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR