El Tala se trajo un cómodo triunfo de visitante en su debut en la Liga Provincial de Básquet. Venció a Pilar Sport Club por 81 a 65 en el encuentro interzonal.
El equipo de nuestra ciudad pudo resolver el partido de forma abultada y así debutar de la mejor manera en la competencia provincial. Ganó de visitante por 81 a 65 en el partido que reunía a equipos de las Zonas B y C.
El “albo” tuvo un buen arranque en el primer cuarto donde llegó a sacar diferencia de once puntos. Pero en el segundo período tuvo un bajón y el equipo local lo aprovechó para irse al descanso largo igualado en 34. Fue el único momento de zozobra que pasó el equipo sanfrancisqueño.
En el segundo tiempo los dirigidos por Esteban Olivero demostraron su superioridad sobre el elenco y ya en el tercer período se disparó en el tablero electrónico. Desde allí manejó los hilos del juego y también el ritmo. La diferencia fue abultada e importante pensando que es el encuentro interzonal.
El Tala tuvo el mejor de los debuts y ahora deberá presentarse en su cancha frente a su gente sabiendo del gran triunfo que consiguió como visitante. El “albo” promete ser un animador de la Zona C que también lo tiene a El Ceibo.
Síntesis:
Pilar Sport 65: Matías Pajón 0, Gianfranco Robiglio 4, Lucas Castellano 9, Rodrigo Balmaceda 9, Bruno Trivillin 10, Matías Mare 3, Alejo Alonso 7, Fabricio Martina 6, Miguel Fernández 15 y Manuel Romero 2.
El Tala 81: Marcos Quirelli 7, Lorenzo Cavallo 6, Santino Sileoni 1, Gustavo Vivas 9, Guido Falasconi 22, Alejo Heredia 2, Valentino Gallardo 12, Tomás Spolador 5, Santiago Gaggi 10, Santiago Lozano 1 y Juan Garetto 6.
Parciales: Pilar 13 / El Tala 22, 34/34, 42/66, 65/81

