Voley

González y la posibilidad de volver a entrenar con la selección

Los seleccionados nacionales de vóley recibieron la aprobación de protocolos para volver entrenar de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año. Valentina González podría en el corto plazo volver a entrenar con “Las Panteras”.


Luego de la elaboración de protocolos junto a especialistas, de estudio, situaciones y confección de estrategias en el marco de las disposiciones oficiales, las selecciones nacionales ya tienen diseñado un plan “Retorno” de cara a la reactivación del voleibol a nivel mundial.

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, aprobó los protocolos sanitarios presentados por el vóley argentino. Mientras que el ENARD convalidó los planes técnicos diseñados por el staff de cada uno de los equipos nacionales, que pondrán en foco las prioridades del calendario, en este caso el retorno a la competencia de clubes en las mejores condiciones para los atletas.

La elaboración de estos planes la encabezaron Fernando Locaso en el área médica, Marcelo Méndez y Hernán Ferraro como entrenadores de las selecciones masculina y femenina, y Federico Baroni y Pablo Añon en el área física masculina y femenina.

El seleccionado femenino, que integra la sanfrancisqueña, espera además algunas confirmaciones para la temporada de clubes. Al plan de trabajo y seguimiento realizado en Fase 1, se activará la Fase 2 para fines de julio o principios de agosto, que constará de dos o tres concentraciones de 10 días de trabajo por 4 de descanso, con fechas a definir.

Cabe destacar que la concentración será una ciudad del país que ya esté habilitado el deporte y tenga libre circulación del virus Covid. Además cada jugadora deberá tener el apto médico y realizar un test de anticuerpos.

En el caso de Valentina González, ya posee el certificado nacional que la habilita entrenar en un club de nuestra ciudad respetando los protocolos. El Ceibo, club en el cual comenzó su práctica, ya le dio el ok para utilizar sus instalaciones.

Volver

TE PUEDE INTERESAR