Natación

González y el récord que perdura hace 11 años

Hace exactamente 11 años, el nadador sanfrancisqueño Andrés González estableció el récord nacional en los 200 metros mariposa. Hasta el día de hoy nadie lo pudo quebrar.


El 8 de mayo del año 2009, González clavó los relojes en 1:58,18 en los 200 metros estilo mariposa en pileta de 50 metros. Rompió su propio récord y estableció uno nuevo a nivel nacional. Hoy esa marca está vigente y todavía ningún nadador argentino lo pudo romper en una competencia oficial.

El tiempo lo estableció en la ciudad de Río de Janeiro en un clasificatorio para el mundial de Roma que se realizó dos meses después. El “negro” sólo pudo participar de las instancias clasificatorias para establecer una marca ya que no competía para ningún equipo brasilero en el Open de aquel país.

El evento se desarrolló en el Parque Acuático “María Lenk” que había sido utilizado como sede en los Juegos Panamericanos del 2007. “Yo solo pude competir en las eliminatorias por la tarde porque para ese torneo no pude conseguir club. La mayoría de los clubes habían optado por incorporar nadadores europeos”, expresó el sanfrancisqueño.

Además agregó que “me acuerdo que había llegado con mucha confianza al torneo porque había entrenado muy bien. Estaba muy conforme con la preparación realizada”.

Pero este récord que lleva 11 años de vigencia nace en el 2007 con la marca de la categoría juvenil de 2:00,84 en la misma prueba establecido el 7 de diciembre. Ese tiempo aún sigue vigente también en esa categoría. Desde el 2007 hasta el 2009, Andrés González rompió cinco veces su propio cronómetro, incluso una vez lo hizo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Volver

TE PUEDE INTERESAR