Básquet

González se va de San Francisco y no sabe si volverá a jugar

Había llegado a la ciudad para sumarse a San Isidro. La Liga Argentina fue posponiendo su regreso y ante tanta incertidumbre, Santiago analizará si deja el básquet.


Las secuelas de la pandemia; la incertidumbre desespera y el futuro no se puede programar. Santiago González había llegado a nuestra ciudad para volver a ponerse la camiseta de San Isidro en su cuarta temporada, estaba esperando el regreso de la Liga Argentina, pero las no definiciones lo obligan a tomar una decisión por adelantado.

Ni bien había dado el ok para su “repatriación” en los Halcones Rojos, el propio interno santafesino declaró en DIARIOSPORTS que iba a ser su último año como profesional. Los proyectos de familia lo llevaban a ese camino, pero el presente desalentador en la competencia de la segunda categoría nacional, le adelantaron los tiempos.

Santiago en su casa de San Francisco, en agosto llegó pero nunca pudo sumarse a San Isidro.

“Nos vamos esta semana a Posadas, lo veníamos analizando porque no nos queremos quedar solo a esperar, queremos aprovechar el tiempo para ganar en estabilidad. Lo hablé con los dirigentes de San Isidro y quedamos en que contestaba si vuelvo o no, tomarme un tiempo para la respuesta. Uno vino con las mejores ganas, le busqué la vuelta para que arranquemos, pero llega el momento en el que uno tiene familia y no podemos esperar algo que no se sabe si arrancará”, manifestó en DSP.

González, desde que llegó a San Francisco a mediados de agosto, pudo instalarse en una casa que le brindó el Club luego de su elección, San Isidro le dio la tranquilidad al pivot de 36 años para que continúe allí el tiempo que sea necesario, pero el no tener ingresos económicos al no jugar también llevó a la decisión.

“La idea es establecernos en Posadas, de analizar en noviembre lo que pueda llegar a hacer. Quiero establecernos como familia en un lugar, encontrar un trabajo y tratar de salir de esta incertidumbre en la que estamos. Vinimos con una alegría inmensa de estar nuevamente en San Francisco, pero seguir así llega a un punto que no va más. Después, cuando me estabilice, veré cuales con las ganas, mis deseos”, confirmó.

¿Cómo continuará?, pregunta que se hacen por calle Corrientes. González se encargó de dejar en claro los plazos que se pusieron tanto desde la institución “santa” como desde la del propio jugador.

“La prioridad ahora es la estabilidad familiar, luego se que me debo a San Isidro y que responderé que hacer en el mes de noviembre, el lapso que acordamos. Acá no hay nada mal intencionado, estoy muy agradecido a los dirigentes de San Isidro, ninguna de las dos partes pensábamos en llegar a este momento”, concluyó.

Sus números en San Isidro

Santiago posee 126 partidos en los Halcones, está a 7 de igualar la línea de Lucio Bustos, a 25 de Hans Feder Ponce y a 50 de Martín Müller, hoy el tercero en el escalafón (primero Sciutto con 358 y segundo Lozano con 208).

En puntos, puede llegar hasta el segundo lugar; en la actualidad se encuentra cuarto con un total de 1317 (10.4 por PJ), a 162pts de Lozano y a 232 Darryll Johnson que está segundo (lidera el rubro Germán Sciutto con 3443)

Donde manda es en los rebotes; en su especialidad de las últimas ediciones de la Liga Argentina no tiene contra. En los 126PJ en el “Santo”, González tiene 1245 rebotes, 9.9 por encuentro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR