Automovilismo

Golpeado, no pudo sumar

Luis Vega y Maximiliano Giustetti no pudieron llegar en puestos importantes en la tercera fecha del Turismo Fiat Santafesino, y en Paraná la fecha con invitados no salió bien. Ambos recibieron golpes que perjudicaron el avance en pista.
 
Sabiendo que defender la punta del campeonato no iba a ser tarea fácil con kilos de lastre y más en la fecha especial, el volante de San Francisco con su invitado de Devoto plantearon sumar. El sábado clasificaron 16º, pero con la confianza en revertir e intentar meterse dentro de los diez más destacados.
 
Largando Maxi Giustetti en la primera final, arrancó estudiando la situación, y cuando ya avanzaba a paso firme, fue tocado y lo sacaron de pista, arribando 25º. Vega debió partir relegado pero con ganas de avanzar, pero fue tocado en el curvón uno y casi lo hacen chocar contra la pared. Desde el fondo se complicó sumar y ahora se perdió la punta del torneo.
 
“En clasificación no pudimos ser lo suficientemente claros como esperábamos. El auto funcionaba bien y si bien le dolieron muchísimo los kilos, teníamos para estar entre los diez primeros. No pudimos redondear la vuelta”, explicó el sanfrancisqueño.
 
Y relató: “Maxi largó en la primera serie, y haciendo una tarea impecable pero lo tocaron y le desalinearon el auto. Llegó 24º. Yo comencé retrasado y largué muy bien pero en el curvón, luego de pasar tres o cuatro autos, me golpearon de atrás y realicé un trompo cerca del paredón. Quedé último, 37º, y aceleré todo lo que pude, hasta que un elemento que se resintió, se rompió y me limité a completar la competencia”.
 
Finalmente, Luis analizó: “Fue una pena porque perdimos muchos puntos importantes, clave. Hay que seguir trabajando y no fue nuestro fin de semana. Pensamos en no bajar los brazos. Agradezco a Juan Bogetto, Nicolás Fernández, Guillermo, a toda mi familia, a Maxi Giustetti y a todas las firmas comerciales, por quienes vamos a redoblar los esfuerzos para volver a los primeros lugares”.
 
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de junio en Rafaela. Vega ahora está quinto en la tabla y puede recuperarse tranquilamente.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR