Automovilismo

Gieco y Messa, victoriosos en Los Toboganes

Por la niebla presente en la mañana del domingo, no se realizaron las series y en definitiva se corrieron las finales directamente, para la cuarta fecha de la temporada de Categoría Los Troncos. Triunfos de Pablo Gieco en Promocional y de Alejandro Messa en Turismo A.


Categoría Los Troncos, completó este domingo la cuarta fecha de su actual torneo 2022 en el circuito “Los Toboganes” de la ciudad de Esperanza, primera visita en el año a este trazado, por la cuarta fecha de la temporada.

Recordando que las divisionales que integran este certamen realizan entrenamientos libres los sábados y no hay tandas de clasificaciones, sino que el orden de largada para las series es por sorteo entre todos los protagonistas, el sanfrancisqueño Alejandro Messa, salió beneficiado con el mejor lugar de partida para la primera serie.

Sin embargo, como las series no se disputaron para ninguna de las categorías por la persistente niebla y baja visibilidad hasta casi el mediodía, Messa largó desde el primer puesto en la final y en definitiva sumó una nueva victoria en el Turismo A, con Fiat 128, consiguiendo buenos puntos en la defensa del liderazgo en el campeonato.

En la categoría Promocional, que al no realizar series desarrolló dos finales, Pablo Gieco (Fiat 600) largó desde el quinto puesto y terminó ganando su competencia final, sumando el piloto de Frontera también buenas unidades en la pelea por el título, que lo tiene como animador. Gieco, fue bicampeón de esta categoría, consagrándose en las temporadas 2016 y 2017. Por su parte, el de nuestra ciudad, Diego Omedes, no pudo ver la bandera a cuadros.

En Turismo C, fue victoria de Guillermo Giraldotti. En cuanto a los pilotos de nuestra ciudad, buen quinto puesto de Daniel Rolle que se incorporó recientemente a este certamen; mientras que Leandro Orellano fue sexto. En tanto, no clasificaron Nicolás Ricca y Damián Colazzo, sin poder culminar la competencia.
En las restantes divisionales, en TC 2000 ganó Matías Beckmann, en Turismo B venció Joaquín Salzmann, en Fórmula triunfó Rubel Coll y en TC 4000 ganó Cristian Esquivel.

La próxima fecha para el zonal más importante de la provincia de Santa Fe en circuitos de tierra compactada como lo es Categoría Los Troncos, será el 25 y 26 de junio, nuevamente en Esperanza.

Volver

TE PUEDE INTERESAR