Automovilismo

Gieco al podio y el resto estaba para más

Comenzó hoy sábado, la doble presentación en el fin de semana, que lleva a cabo el Car Show Santafesino por la tercera y cuarta fecha del calendario 2021, en el autódromo “Oscar Cabalén”, en cercanías de Alta Gracia.


En el TS Clase 3, después de haber sido segundo en clasificación, durante la final, el sanfrancisqueño Fernando Vallero debió abandonar cuando se rompe la dirección de su VW Gol Trend, luego de solo tres vueltas y cuando tenía posibilidades de estar en el podio. La carrera, se la quedó Franco Coscia (Renault Clio).

Con una emocionante competencia, en el Turismo Fiat Clase 1, ganó de local, Gastón Giordano (Fiat 128). En cuando a los representantes de nuestra ciudad, Sergio Toledo fue el mejor posicionado, con un 7º lugar, sobre el Fiat Uno; en tanto, Sergio Albano no computó vueltas en la final.

Como sucede siempre, el Fiat 600 TS, brindó lo mejor de la jornada, con victoria del rafaelino Claudio Zanatta. Por su parte, el juvenil volante de nuestra ciudad, Nicolás Tóffoli, empezó a sufrir problemas mecánicos desde las primeras vueltas y se retrasó considerablemente, cuando era candidato a pelear adelante.

En una carrera con varios despistes por la difícil situación de pista, Pablo Gieco aprovechó para tomar el liderazgo de la final, pero lamentablemente poco después, el actual subcampeón de la categoría, que representa a la ciudad de Frontera, en el sexto giro, perdió todo al realizar también un trompo.

Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad los juntó nuevamente y tras el relanzamiento, otra vez Gieco pugnó por un lugar en el podio, mientras también Tóffoli avanzaba.

En definitiva, Gieco terminaría en el 4º puesto y Tóffoli 7º en pista, pero una exclusión dejó al de Frontera tercero, en el último escalón del podio; mientras que Tóffoli, también ascendió un lugar en el clasificador.

Mauro Perassi (Ford Fairlane) fue el triunfador en el TC 4000 Santafesino y el actual campeón, Martín Chialvo, hizo lo propio en la Fórmula 3 Santafesina.

Mañana, se disputará la cuarta fecha. Sólo habrá clasificaciones y luego competencias finales, tal como sucedió con el cronograma de este sábado, sin series. Desde las 14, en Acelerando TV, se podrá ver la transmisión en directo, por la señal de América Sports.

Volver

TE PUEDE INTERESAR