Fútbol

Giaccone y su gol al Boca de Bianchi

En 1998 el sanfrancisqueño Ariel Giaccone convirtió uno de los goles que más recuerda de su carrera como futbolista. Fue nada más y nada menos que al Boca Juniors de Carlos Bianchi.


Giaccone se inició en el profesionalismo en Ferrocarril Oeste, cuando el “verdolaga” estaba en Primera División. Tras realizar las inferiores en el club de Caballito, Ariel debutó el 28 de mayo de 1998 frente a San Lorenzo de Almagro en la derrota por 3 a 2 por el torneo Clausura.

El volante de nuestra ciudad disputó 20 partidos en Ferro y marcó tres goles antes de partir hacia Belgrano de Córdoba donde continuó con su carrera profesional.

La formación titular del Ferro del 1998

Uno de eso tres goles fue nada más y nada menos que a Boca Juniors en la 1° fecha del Torneo Apertura con el debut de Carlos Bianchi en el banco de suplentes. En el “xeneize” jugaron nombres como Juan Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, entre otros.

Fue un domingo 9 de agosto de 1998 en el estadio “Ricardo Etcheverri”. Boca ganaba 4 a 0 con goles de Sartori en contra, Palermo, Navas y Riquelme. A los 28 de la segunda etapa Arruabarrena le comete penal a Giaccone y el sanfrancisqueño se hizo cargo de la pena máxima. Pateó fuerte, arriba y al medio y convirtió el primer descuento de Ferro.

El gol de Giaccone a Boca (Minuto 3:42)

El partido termino 4 a 2 a favor del equipo de la “ribera”. Pero Giaccone se dio el gusto de hacerle un gol a uno de los mejores equipos de todos los tiempos de Boca Juniors.

El ex entrenador de Sportivo Belgrano recordó que “aquella tarde yo estaba mirando el partido de reserva ya con casi 30 mil personas en la cancha, vino Jorge Cordon y me dijo disfrutá esto porque no te va a pasar y no te vas olvidar nunca”.

Además contó que “en la charla técnica ‘Cacho’ Zaccardi no disponía quien pateaba los penales y dijo que el penal lo pateara el que tenga más confianza. Yo levante la mano, pero nunca pensé que le iban a cobrar un penal a Ferro frente a Boca. Fue algo impresionante pero lo único que me acuerdo fue haber agarrado la pelota y patear como si fuese todo una secuencia de un segundo”.

También expresó en DSP Íntimo que “hoy que mis hijos vean esas fotos y ese partido se hace realidad la frase de Cordon que nunca te vas a olvidar. Creo que no el momento no te das cuenta lo que estás viviendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR