Fútbol

Giaccone: “Mi sueño es debutar en primera”

Lautaro Giaccone tiene diecinueve años, su primer club en el fútbol fue Sportivo Belgrano, llegó a Rosario Central a los quince años. Jugó varios partidos con la Reserva Canalla y tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo auriazul que dirige Diego Cocca. Su ídolo es Ángel Di Maria.


¿Cómo llegaste a Rosario Central?
“Llegue a través de una prueba que Rosario Central hizo a fines de diciembre del año 2016, luego en enero de 2017 me dijeron que tenía que presentarme a la pretemporada y así fue como se dio mi arribo a Central!”.

¿Qué consejos te da el Cristián “Kily” González en la previa a cada partido cuando te toca jugar con la reserva de Rosario Central?
“El “Kily” (Cristián González) es un loco lindo, trata de transmitirnos siempre lo importante que es la camiseta, y que lo único que siempre nos pide es la actitud que con esta camiseta no puede faltar”.

¿Tuviste la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central?
“Si, solemos ir bastantes veces, no solamente yo, si no varios de mis compañeros de la División Reserva”.

Giaccone se entrena con la Primera División de Central

Si entrenaste con el primer equipo, ¿Qué te dijo Diego Cocca en los entrenamientos? Pudiste hablar con algún referente del plantel de Primera?
“Hablé con Cocca muy pocas veces, lo que más me remarco es que esté en movimiento todo el tiempo y que me fije en los jugadores más experimentados del plantel”.

¿Cuál es tu sueño?
“Creo que todos los que jugamos al fútbol empezamos con esto es debutar en Primera, y ese es mi principal sueño sin dudas”.

¿Quién es tu ídolo?
“Admiro mucho a Ángel Di María, aparte de su juego, todas las cosas y el esfuerzo que hizo desde chico para llegar al lugar donde está hoy”.

Disputó el clásico rosarino de reserva en el “Gigante de Arroyito”

¿Que sensación tuviste cuando te tocó jugar por primera vez en el Gigante de Arroyito?
“La verdad que fue algo hermoso desde que llegué a Central, era una de las cosas que quería vivir, y fue una experiencia única! Lo guardaré para siempre conmigo”.

¿Qué nos podes comentar de las convocatorias que tuviste con el seleccionado argentino en los últimos años?
“Bueno como dije, siempre cuando llega ese tipo de noticias, uno trata de disfrutar muchísimo cada momento que pase en el predio, en cada entrenamiento. Me tocó jugar amistosos con la Selección”.

Fuente: La Voz de Rosario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR