Fútbol

Giaccone, a un paso

Sportivo Belgrano tiene prácticamente todo listo para que Ariel sea el reemplazante de la “pepa” Armando en la conducción técnica del equipo de Federal A. En los próximos días sería anunciado.


Como había adelantado DSP días atrás, Sportivo Belgrano se reunió con Ariel Giaccone y luego de eso, las posibilidades para que regrese a ser el entrenador de la verde fueron en franco aumento. En barrio Alberione ya rescindieron el contrato de Armando y con su desvinculación oficializada, el camino está libre para anunciar al sanfrancisqueño.

Giaccone analiza quién integrará su cuerpo técnico, tanto ayudante de campo como en el puesto de preparador físico. Mientras, el equipo de Sportivo 2023 va tomando formar con los jugadores que ya renovaron su vínculo y las incorporaciones que están comandadas por Juan Pablo Francia y Nicolás López Macri, integrantes del Departamento de Fútbol.

Ariel fue DT de Sportivo Belgrano de 2016 a 2018 en Federal A, debutó en Catamarca el 2 de diciembre de 2016; en total dirigió 54 partidos. Logró 21 victorias, 18 empates y 15 derrotas. Consiguió 81 puntos sobre 162 en juego, obteniendo el 50%, solo por detrás de Néstor Craviotto (57,40%) y Daniel Primo (54.54%) desde el ascenso en 2009 hasta la fecha.

Giaccone en aquel momento tomó el puesto que había dejado vacante Arnaldo Sialle. En esa temporada logró salvar a La Verde del descenso y la llevó hasta la cuarta etapa de la Reválida, donde perdió con Sarmiento de Resistencia por penales. En tanto, en la siguiente, llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Gimnasia de Mendoza, que se quedó con el segundo ascenso a la B Nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR