El defensor sanfrancisqueño, Diego Mondino, habló sobre el regreso a los entrenamientos con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sobre el dilema de no tener una fecha de inicio de competencia.
El defensor dialogó con Diario Uno de Mendoza y dio su parecer sobre la situación futbolística de la Primera Nacional. Si bien se mostró feliz por volver, también mostró su preocupación por lo que genera no tener una fecha de inicio del torneo.
Respecto al reinicio de la Primera Nacional, el zaguero central aseguró: “Te genera mucha incertidumbre no tener una fecha para volver a competir. Esta pandemia cada vez está peor y no quiere dar tregua. Estamos en una situación muy difícil, arrancar a entrenar es un paso muy importante para el jugador”.
Y agregó que “ojalá esto se normalice y podamos volver a entrar a una cancha de fútbol para hacer lo que más nos gusta hacer. Va ser un día especial volver a ingresar a un estadio, después de tanto tiempo. Los jugadores tenemos la necesidad de trabajar”.
“Lo positivo de que todavía no hay fecha de regreso es que nos va a dar más tiempo para prepararnos después de tantos meses parado. Si el torneo empieza en noviembre el cuerpo se va adaptar bien”, remarcó.
“Nosotros entendemos la situación que se está viviendo, pero en otros países vivieron lo mismo y se volvió a jugar. Acá da la impresión que nadie quiere arriesgar nada y es entendible por la situación que estamos viviendo. Tenemos la ilusión de jugar, pero a veces lo vemos lejano y te genera dudas si vuelve o no fútbol este año”, reveló.
El jugador mostró su alegría por volver a entrenar y sostuvo que “hace mucho tiempo que teníamos ganas de volver a practicar y compartir un entrenamiento con los compañeros a pesar de la distancia que mantenemos por los protocolos”.
Por último, se refirió a las medidas de seguridad que se toman: “Es muy raro llegar al entrenamiento con barbijo, terminar la práctica e irse, no poder compartir un vestuario. Hay que buscarle lo positivo de todo esto, lo importante es que se volvió a entrenar”, cerró.