Natación

Gay se pone a prueba en el Cenard

La sanfrancisqueña Agustina Gay tendrá su primera prueba esta tarde en el Campeonato Selectivo Nacional que se desarrolla en Cenard de Buenos Aires.


La competencia que reúne a los mejores nadadores del país comenzó ayer miércoles por la tarde con las primeras pruebas. Hoy a partir de las 15 horas será el turno de la representante del Sport Automóvil Club, Agustina Gay.

La joven sanfrancisqueña participará de la prueba de los 100 metros estilo espalda en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Gay fue seleccionada y es la nadadora con el segundo tiempo en esta disciplina con 1:06,66. Solo por detrás de Andréa Berrino, la nadadora de 26 años que posee el récord nacional.

Agustina saltará la pileta de manera oficial luego de una larga inactividad por la pandemia. Pese a que su trabajo de entrenamiento nunca paró será la primera competencia después de más de nueve meses sin participar de un torneo.

Gay intentará mejorar su marca y porque no soñar con realizar un tiempo que la deposite en el Campeonato Sudamericano del próximo año. Justamente es uno de los objetivos ya que se llevará a cabo en nuestro país del 18 al 21 de marzo del 2021.

Además de los 100 metros, mañana viernes la nadadora de nuestra ciudad estará participando de los 200 metros estilo espalda.

Volver

TE PUEDE INTERESAR