Natación

Gay participará de un selectivo nacional

La nadadora sanfrancisqueña Agustina Gay participará del 16 al 19 de diciembre de una Campeonato Selectivo Nacional pensando en el Sudamericano 2021.


Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, entre el miércoles 16 y el sábado 19 se llevará a cabo un Torneo Selectivo Nacional sin puntuación para los clubes y a modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales.

Uno de los objetivos es con mira al próximo Sudamericano Junvenil que se llevará a cabo en nuestro país del 18 al 21 de marzo del 2021. Solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico. El programa de pruebas será el mismo con el que se disputará el Campeonato Sudamericano 2021

Agustina Gay será parte de este selectivo y participará de la instancias de 100 y 200 metros espalda, dos de las pruebas en la que la sanfrancisqueña tiene como fuerte. Dichas competencias serán el día jueves y viernes.

El protocolo de participación aprobado por las autoridades sanitarias permite solamente un numero acotado de nadadores presentes por turno en el natatorio. Se disputarán series de finales directas en turnos por género con el siguiente cronograma.

Volver

TE PUEDE INTERESAR