Sin categoría

Gay en el segundo selectivo nacional

La nadadora de nuestra ciudad Agustina Gay comienza este miércoles su participación en el Torneo Selectivo Nacional en busca de los tiempos para el Sudamericano de Mayores que se realizará en marzo en Argentina.


La competidora fue seleccionada por los entrenadores nacionales para ser parte de tres pruebas en este segundo selectivo, el primero se había realizado en dicimebre. Gay nadará en los 100 y 200 metros estilo espalda y en los 400 metros libres.

El objetivo de Agustina será bajar sus propios tiempos en lo que respecta a las pruebas en la que será protagonista. Sabe que le será difícil lograr el tiempo de clasificación para el Sudamericano de mayores, ya que la sanfrancisqueña todavía es categoría juvenil.

Este campeonato servirá para seleccionar a los mejores nadadores que integrarán el seleccionado argentino que participará del evento sudamericano. Arrancó ayer y se llevará a cabo hasta el jueves en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires. Dicho seleccionado se dará a conocer a fines del mes de febrero 2021 después de analizar el rendimiento en los dos eventos evaluativos y en los torneos oficiales en el extranjero.

No será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual, solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico. Los resultados obtenidos en este evaluativo también servirán para consideración en eventos de selecciones nacionales juveniles y absolutos 2021 dejando en claro que en estos casos luego existirán otros eventos clasificatorios complementarios.

Cabe destacar que también tendrá la presencia de Dante Nicolá Rho de Morteros en las pruebas de 200 y 400 metros combinados, 50, 100 y 200 metros pecho.

Volver

TE PUEDE INTERESAR