Fútbol

Garay y su gol al River de Ramón Díaz

El sanfrancisqueño Diego Garay le convirtió en el Torneo Apertura 1998 un gol a River Plate para darle la victoria a Talleres que recién ascendía a Primera División.


El domingo 6 de septiembre de 1998, Talleres de Córdoba le ganó como local en el estadio “Olímpico de Córdoba” 3 a 1 a River Plate por la 5° fecha del Torneo Apertura de ese año. Garay fue autor de un golazo para el elenco “albiazul”.

El “millonario” arrancó ganando 1 a 0 al minuto y medio de partido con gol en contra de Gustavo Lillo. En la segunda parte, a los 23 empató Cristian Pino, a los 33 Diego Garay marcó su gol y a los 46 Rodrigo Astudillo decretó el resultado final.

El gol de Garay a River (minuto 2:02)

DSP consultó al “10” sobre aquel día y su gol a lo que contestó que “fue un partido muy especial porque nosotros veníamos de ascender. River tenía muchas figuras y a Ramón Díaz en el banco. Fue algo especial en particular para mí porque me había comprado Boca y eso hizo que fuera un día muy feliz para mí. También por lo que significa también poder convertirle a un grande”.

Garay recordó que “jugar contra River o Boca siempre generaba mucha adrenalina y mucha ansiedad. Sabíamos que iba a haber mucha gente en la cancha. Y uno siempre quiere jugar esos partidos en el mayor nivel posible”.

La tapa de La Voz del Interior refleja la definición del “10”.

Sobre la jugada de su gol expresó que “es una pelota que corta Javier Villarreal en el medio y me la filtra entre los centrales. Yo le ganó la posición al ‘toto’ Berizzo y cuando me sale Bonano se la piqué, justo la pelota hace un bote que me ayuda a poder picarla más fácil. Fue un hermoso gol y un triunfo muy festejado”.

Al día siguiente la tapa del suplemento Deportes de La Voz del Interior, el principal diario cordobés, fue la definición del jugador sanfrancisqueño. “Yo sabía que estaba un poco en la mira del periodismo por el hecho de que me había comprado Boca. Pero siempre es muy gratificante y lindo tener un buen comentario después del partido”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR