Fútbol

Garay, por los colores y por su barrio

Diego vivió las semifinales de la Liga Amateur a full con su querido La Florida. Uno de los jugadores más exitosos que dio San Francisco, es entrenador del equipo que el pasado sábado logró el pase a la final.


Cerca de mil hinchas coparon la cabecera sur del estadio “Juan Pablo Francia” de Sportivo Belgrano. Allí el color rojo predominó, brilló con sus banderas y explotó en cada uno de los goles. La Florida se metió en la gran final de la Liga Amateur, una competencia que regresó en esta temporada y sorprendió a muchos la convocatoria que tuvo el sábado.

En el “corralito”, demarcado con pintura blanca, del lado de La Florida el que iba a venía para todos lados, daba indicaciones y se ponía las dos manos cerca de la boca para que el carrilero del otro sector lo pueda escuchar era Diego Garay, el “chuequito”, el 10 que supo brilla en sus comienzos en la misma Liga y que luego tuviera una brillante carrera profesional siendo ídolo en Talleres de Córdoba.

Físicamente apto para jugar, pero con 46 años decidió que su función en el club del cual es reconocido hincha, será director técnico en dupla con Pedro Asís. Adentro de la cancha su hermano Gabriel, unos metros más atrás sentado en el banco su otro hermano, Sebastián, que también integra el cuerpo técnico.

Los Garay son sinónimo de La Florida; sus redes sociales se vieron repletas de publicaciones en los últimos meses mostrando la reestructuración de las instalaciones de fútbol que estaban literalmente abandonadas. Cortadora de césped, pala, pintura y pincel en sus manos (y de tantos otros hinchas) resurgieron a la institución histórica que en poco tiempo volvió a contagiar esa pasión que estaba descansando y nunca desapareció.

Si tiene a Garay en el banco, la filosofía de juego no podía ser otra. La Florida juega bien a la pelota; podrá ganar o perder, pero trata bien el balón, Garay así lo pide desde afuera. Le ganó 3-0 a Defensores de Iturraspe y logró el pasaporte al encuentro que el próximo sábado definirá al campeón.

Por los colores y por su barrio… decir Diego Garay y La Florida, es lo mismo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR