Básquet

Ganó, pero no enamoró

En el día de San Valentín, San Isidro solo cumplió con ganar. Venció a Sportivo América de Rosario en el “Nido” 70 a 65. Este domingo recibirá al puntero Villa San Martín en una buena prueba de fuego.


En el día de los enamorados, muchos respetaron a rajatabla el sentido de los festejos y lograron quedarse los cuatro cuartos en la noche de viernes en nuestra ciudad. San Isidro y Sportivo América de Rosario jugaron un magro partido que fue válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Los Halcones Rojos necesitaban ganar, en eso cumplió; pero su ritmo de juego e intensidad fue una asignatura pendiente, materia que lleva ya varios juegos sin aprobar. Parecía que iba a ser una noche entretenida, porque con seis puntos de Barovero consecutivos sacó una rápida ventaja de 9-0, pero los rosarino lograron hacer pie y con Mainero en el poste bajo las cosas se emparejaron. Ambos jugadores terminaron el primer cuarto con 8 puntos cada uno.


El elenco de nuestra ciudad tuvo alternativas por momentos, cuando ajustaron la marca sobre sus externos, los del poste bajo pasaron a tener protagonismo. Guaita se adueñó de las decisiones en ofensiva y dio resultados. Pero las “lagunas” se apoderaron del “santo” mostrando su peor versión. Erró muchísimo, solo convirtió 8 puntos en el tercer periodo y dejó que Sportivo América se ponga en partido.

En la visa Mainero dejó tempranamente la cancha por 5 faltas, lo siguió Mainero y eso le allanó el camino a la victoria a los de nuestra ciudad.

Fue triunfo de San Isidro que este domingo desde las 21:00 horas tendrá una dificilísima misión al recibir a Villa San Martín de Chaco, líder absoluto de la conferencia.

Hans Feder Ponce reconocido por su paso por San Isidro

Síntesis

San Isidro 70: Joaquín Nóblega 4, Alejo Montes 6, Tomás Aimaretti 0, Bruno Barovero 14, Diego Guaita 17, Agustín Vergara 1, Ariel Zago 12, Milton Vittar 0, Pablo Fernández 7, Joaquín Lallana 2 y Martín Cabrera 7. DT: Sebastián Torre.

Sportivo América 65: John Thomas 14, Franco Pallotti 2, Hans Feder Ponce 12, Thomas Cooper 6, Andres Meinero 16, Joaquin Giarraffa 4, Leandro Chorvat Abalos 3, Francisco Zucalli 2, Santiago Nicolas Del Sastre Anis 0. DT: Héctor Luna.

Parciales: San Isidro 21 / Sportivo América 15 – 23/15 – 8/13 y 18/22.

Árbitros: Georgina Larrosa, Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Comisionado: Juan Ledesma

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR