Básquet

“Ganarle a Parque es clave”

Juan Cruz Oberto no anda con vueltas, sabe que el choque de esta noche en el “Nido” es bisagra en la recta final a playoffs. El de Las Varillas habló con DSP: “Estuve del otro lado también y este partido se vive como un clásico”.


De los jugadores más determinantes que tiene San Isidro en su róster, Juan Cruz Oberto es la principal vía de gol en los Halcones en esta temporada. Sus 15,3 puntos por encuentro así lo manifiesta, además de los 8,3 rebotes que baja por juego.

El de Las Varillas palpita el choque de esta noche con Barrio Parque de Córdoba, equipo en el cual jugó y que conoce en profundidad: “Ganarle a Parque es clave, es muy importante por lo anímico, por lo que es el partido en sí. En los últimos años San Isidro y Parque se transformó en un clásico; me tocó estar del otro lado y también se vive así. Es siempre importante, pero ahora con el segundo puesto en juego aún más”, contó.

“Tenemos la oportunidad de demostrar que le podemos ganar a los equipos que están arriba con nosotros. Son pequeños detalles, que tenemos que mejorar, porque no estuvimos lejos cuando los enfrentamos. Llegar a playoffs de la mejor manera es el objetivo”

Con tres fechas por delante para cerrar la instancia de Fase Regular, San Isidro pugna por seguir subiendo en la tabla de posiciones, sabiendo que más arriba culmine, ventaja tendrá cuando llegue el momento de los cruces eliminatorios.

“Tenemos un grupo muy unido, hablamos mucho de los objetivos que nos proponemos. Sabemos que terminar lo más arriba posible para los playoffs es muy importante, por eso vamos a seguir luchando para tener ventaja de localía, acá somos más firmes y la gente ayuda muchísimo”

Hasta el momento, los Halcones poseen un récord de 20 triunfos y apenas 5 derrotas. Si bien matemáticamente tiene chances de alcanzar al líder Independiente de Oliva, el segundo lugar es ahora el foco al que aspiran: “En este 2022 estamos siendo contundentes, llevamos un récord de 20 ganados y sólo 5 perdidos que no es para nada poco, es difícil lograr esto. Siempre demostramos que estamos para pelear, cuando nos tocó perder, al siguiente juego supimos dar vuelta las cosas contra rivales duros y en giras”, dijo Juan Cruz, a la vez que agregó: “Para los playoffs un poco más nos falta, tenemos que ser más contundentes con los de arriba, jugarles de igual a igual y demostrarles que podemos ganarles. Tenemos que seguir trabajando para eliminar los baches que tenemos, mejorar en diferentes aspectos del juego que nos complican, pero vamos en ese camino”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR