Básquet

Ganar y esperar

Este viernes la Liga Provincial de Básquet finaliza su Fase Regular. El Ceibo, ya clasificado a los playoffs buscar ser el mejor de su zona y también poder evitar los Octavos de Final.


La “flor nacional” jugará este viernes la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga Provincial de Básquet. Recibirá a Matienzo de Córdoba desde las 21 horas en el estadio “Antonio Cena” con la idea de asegurar el primer lugar de la Zona C.

Será un encuentro clave porque si gana, se asegurará el uno de su grupo y tendrá la chance de pelear por ser uno de los cuatro mejores de la fase regular y a así evitar una llave de playoffs. En contra partida si pierde se tendrá que conformar con ser el segundo de la zona que integra por detrás de Matienzo.

Hoy por hoy, y a falta de una fecha, el equipo de nuestra ciudad es el peor de los cincos líderes de zonas. Tiene un punto menos que San Martín de Marcos Juárez y Sparta de Villa María (los dos invictos que quedan), además tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol con Banda Norte de Río Cuarto (+110) y Chañares de James Craik (+19), El Ceibo tiene +13.

Para poder quedar entre los cuatro mejores deberá ganar, en lo posible por una buena diferencia, y esperar que suceda con los demás primeros, sobre todo Banda Norte y Chañares. Estos dos últimos a diferencia del conjunto sanfrancisqueño, jugarán sus partidos de la sexta fecha en condición de visitante.

En caso que salga primero en su Zona pero continúe siendo el peor de los cinco primeros El Ceibo deberá disputar los Octavos de Final teniendo ventaja deportiva en una serie al mejor de tres partidos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR