Básquet

Game over del Súper 8

San Isidro sufrió al sorprendente Independiente de Oliva y quedó eliminado del Súper 8 en Buenos Aires al caer 87 a 67. El rojo se despide del 2021 hasta el 7 de enero que regresará a jugar de manera oficial.


En el estadio de Platense, aquel lo viera caer en el quinto juego de la final por el ascenso en 2019, volvió a ser testigo de una eliminación de los Halcones Rojos. En esta oportunidad en las semifinales del Súper 8 al caer con Independiente de Oliva 87 a 67.

El “Santo” venía de jugar un gran partido ante Deportivo Viedma el día anterior, sintió el desgaste y desde bien temprano sufrió a un conjunto de Oliva que demostró con creces porque es el líder de la Conferencia Norte.

A San Isidro le costó mucho entrar en juego, cayó en la trampa de bajar el ritmo que propuso Independiente y le costó caro. Martina con 12 de los primeros 14 puntos fue determinante para cerrar el cuarto arriba 26 a 12.

Con 0 de 8 en triples, el rojo buscó con Oberto otra vía. Ahí el de Las Varillas tuvo acciones importantes para ir achicando. Pero Independiente siguió con su marcha, su buena circulación de pelota y la potencia en el poste bajo. Recién el primero de más allá de 6.75 metros llegó cuando restaban 1:25 para el cierre del primer tiempo en manos de Montero.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Los de Beltramo tratando de buscar alternativas y los de González sumamente confiados para seguir con el plan e ir aumentando una diferencia que llegó a ser de 25.

Los Halcones salieron a vender cara su derrota, con algunos buenos pasajes defensivos logró correr en contragolpe y bajó a 11 la luz, pero ahí murió su intento porque su rival con un par de arremetidas volvió a tomar control.

Perdió San Isidro, hasta ahí llegó su sueño de Súper 8. Ahora se irá de receso para volver a jugar el 7 de enero en Resistencia.

Síntesis:

Independiente de Oliva 87: Fernando Martina 24, Lucio Reinaudi 14, Jose Bione 4, Joaquin Noblega 7, Agustin Pautasso 9, Mateo Brarda 0, Alejandro Quigley 8, Benjamin Herrera 13, Nicolas Marcucci 3, Benjamin Giorgetti 4, Tomas Ramallo 1. DT: Martín González.

San Isidro 67: Santiago Bruno 4, Santiago Assum 5, Jeremías Diotto 0, Milton Vittar 2, José Montero 9, Juan Cruz Oberto 13, Emilio Stucky 23, Jerónimo Suñé 2, Gonzalo Romero 2, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 7. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Independiente 26 / San Isidro 12 – 50/32 – 73/53 y 87/67.

Estadio: Platense

Volver

TE PUEDE INTERESAR