Tenis

Gabriela Mosca contó la anécdota de cuando envió una carta para que la vista Topper a los 13 años

La tenista sanfrancisqueña contó en sus redes sociales una brillante anécdota de cuando tenía apenas 13 años. Ella sabía que iba a jugar Wimbledon y lo logró 3 años más adelante.


“Sin saberlo, a los 13 años gestioné mi primer acuerdo de patrocinio deportivo”, comienza escribiendo Gabriel Mosca en sus redes sociales. La extenista sanfrancisqueña relató un hecho ocurrido hace tiempo cuando vivía en San Francisco.

“Promediaba los trece, estaba séptima en el nacional y acordé mi contrato con un sponsor publicitario. Vivía en San Francisco, Córdoba, y durante el primer nacional del año (1983. San Nicolás), vi que a las “buenas”, las empresas como Topper, Olimpia y Adidas, entre otras, les daban la indumentaria. A mis padres, les decía que quería que a mí también me vistiera alguna marca porque cuando fuese grande iba a jugar en Wimbledon, entonces podían empezar a darme la ropa, para qué esperar; ellos me pedían paciencia. Mi hermano, que sí creía que iba a jugar en Wimbledon, me alentaba. Entonces, un día sin decirle nada a nadie, le escribí una carta a Topper contándoles que era de Córdoba y que iba a jugar profesionales, cuando fuese grande; además, mis talles y medidas. La llevé al correo y la envié a Azara 841, Cap. Federal (la dirección estaba en la caja de las zapatillas Topper que me había comprado mis padres). Desde ese momento, cada día que volvía del colegio o del club, preguntaba si había llegado algo para mí. Mi madre estaba intrigada, pero jamás supo de qué se trataba. Hasta que un mediodía, llegó a mi casa una caja de Topper llena de productos…, Wimbledon llegaría tres años más. En el primer nacional que jugué en Buenos Aires, el Bicho Romani y Rollito Soriano, quienes se ocupaban del marketing dentro de Topper, me recibieron en la planta de Alpargatas/Topper: querían conocerme y yo a ellos. Siempre estaré agradecida de ese vínculo que se mantuvo varios años”.

Sus inicios

Sus primeros pasos los dio en el Sport Automóvil Club, pero rápidamente se trasladó a San Isidro para ser entrenada por Oscar Gariotti. Tenía apenas 8 años y su crecimiento fue sostenido para llegar a ser campeona sudamericana a los 15, título que le permitió ser observada por entrenadores en Estados Unidos.

Mosca fue campeona del reconocido Torneo Orange Bowl en Sub16, vivió en Estados Unidos desde 1985 a 1991. Llegó a ser número 2 del ranking mundial ITF en Junior, estuvo nueve años en el circuito profesional, pero se retiró temprano, cuando tenía 24.

Gabriela, en sus años como profesional, ocupó el puesto 192° en singles y 80° en dobles, llegando a jugar Wimbledon en 1987, Roland Garros dos veces (1987 – 1988) y US Open dos veces (1987 – 1988).

Volver

TE PUEDE INTERESAR