Hockey

“Fue un torneo inolvidable para nosotros”

Matías Garetto, entrenador de la Primera División del hockey de Antártida Argentina, analizó el exitoso año que tuvieron como equipo.


Tras finalizar el Torneo Proyección A, al que accedieron por primera vez desde que están federados en la Federación Cordobesa, las “pingúinas” hacen un balance positivo. Su director técnico está más que conforme y espera poder repetir la próxima temporada.

¿Qué sensaciones quedaron de la temporada?
Fue un torneo inolvidable para nosotros. Estoy más que contento y más que orgulloso por el grupo, por las jugadoras, por las formas en que se dio este torneo. Tuvimos un mal inicio y con el correr del torneo fuimos mejorando, se sumaron jugadoras importantes y mejoramos el funcionamiento de equipo. Las sensaciones son de felicidad y alegría.

¿A qué le atribuís el cambio de principio de año al final?
La vuelta de varias jugadoras nos favoreció mucho pero después del torneo Preparación tuvimos una charla con todas las jugadoras y nos propusimos entre todos mejorar. Seguimos trabajando de la misma manera pero con mayor intensidad porque sabíamos que teníamos un gran equipo y que podíamos dar más de lo que habíamos mostrado. Ahí fue el click del equipo, la actitud fue otra y la motivación del equipo también. De ahí en adelante nos dimos cuenta que si tirábamos todos para el mismo lado podíamos lograr lo que se logró.

¿Cómo viste la actuación del equipo en el Proyección A?
La verdad que muy bien. Siendo sinceros si me decían que íbamos a empezar ganando contra Urú Curé y empatar los dos siguiente creo que no lo hubiésemos creído. Nos sirvió para darnos cuenta de dos cosas, una que tenemos que seguir mejorando como equipo y como club, como cuerpo técnico corrigiendo muchas cosas. Pero también nos sirvió para darnos cuenta que si nos proponemos estamos para más, le jugamos de igual a igual a todos los equipos de la A. Muchos pensaron que nos iba a costar un poco más y la verdad que sacamos resultados más que positivos.


¿Qué deben corregir como equipo?
Debemos intensificar más el tema físico. Obviamente estoy muy contento con el trabajo de Román Piumatti porque una de las condiciones que había propuesto era tener un preparador físico y también Emanuel Boero como asistente. Pero hay que corregir algunos temas de entrenamientos y puntualizar en algunos ejercicios. También hacer hincapié en cuestiones tácticas pero todo es parte del aprendizaje y la idea es seguir mejorando el equipo.

¿Te pones a pensar en el 2022?
Todavía no, acá las actividades todavía van a seguir hasta diciembre. Ya estuvimos hablando con varias jugadoras por la continuidad. Obviamente que como cuerpo técnico debemos sentarnos a hablar con la comisión de hockey para ver si continuamos o si habrá algún cambio. Ahora descansaremos y después planificaremos el 2022.

¿Pensas en un plantel competitivo?
La propuesta siempre está hecha para traer jugadoras. Pero este año le hemos dado rodaje a jugadoras de quinta división en los partidos de Intermedia y Primera para seguir potenciándolas. Muchas veces nos ha costado por tener un plantel corto pero siempre está lo posibilidad de reclutar jugadoras.

Agradecimientos..
Simplemente agradecer a cada una de las jugadoras por el año que han tenido y el esfuerzo que han hecho. También para mis compañeros de cuerpo técnico por haberme acompañado este año en el proyecto. A la comisión de hockey y la comisión general del club por haber confiado en nosotros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR