Fútbol

“Fue un sueño cumplido”

El sanfrancisqueño Gonzalo Requena tuvo su debut como titular en la Primera División de Instituto de Córdoba. El zaguero de la “gloria” viene siendo marcado desde hace tiempo por varios como una de las “joyitas” de las inferiores.


En una nota que le brindó a los periodistas Hernán Laurino y Agustín Caretó para el podcast “Mundo Gloria” del medio cordobés La Voz del Interior, el defensor oriundo de nuestra ciudad habló de su presente en el conjunto “albirrojo” y como es que llegó a este debut estando desde los 13 años en la institución.

El pasado viernes el defensor de 21 años debutó como titular con un buen partido en lo que fue finalmente victoria por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín. “Las horas previas fueron muy tensas, estaba ansioso. Mucha adrenalina. A medida que fue pasando el partido fui tomando confianza. Fue una experiencia increíble”.

Agregó que “yo soy de San Francisco, hice inferiores en Sportivo. Me vine de muy chico a Córdoba, fue un choque en mi familia irme a esa edad. Vine a prueba y me vieron en un amistoso con Colón. Y me avisaron que había quedado, así que le metí para adelante. Lo que pasó en Junín fue un sueño cumplido, pero esto recién comienza”.

Además contó que estuvo nueve años viviendo en la pensión de La Agustina donde “pasamos de todo, es muy intenso vivir con los compañeros. Nunca nos imaginamos vivir el fútbol de esa manera”.

En cuanto a cómo es como jugador y su impronta de líder manifestó que “me sale natural, intento ser líder porque soy el que está en el fondo y tiene que manejar el equipo. Pero fuera de la cancha soy muy tranquilo, adentro me transformo”.

El sanfrancisqueño argumentó que “me terminé haciendo hincha de Instituto, después de tantos años que la luchas, vas todos los fin de semana a la cancha, de vivir en la pensión como lo vivíamos nosotros”.

La nota completa a Gonzalo Requena:

Volver

TE PUEDE INTERESAR