Básquet

“Fue un orgullo jugar al lado de Scola”

Compartió vestuarios, canchas y viajes en la Selección Argentina. Vivió al lado de él los Juegos Olímpicos de Río 2016. Roberto Acuña habló con DSP sobre Luis Scola, la leyenda que le dijo adiós a la celeste y blanca.


En Río 2016 vivenció desde adentro el retiro de Ginóbili y Nocioni de la Selección; desde Comodoro Rivadavia vio el de Luis Scola tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de los JJOO Tokio 2020. Roberto Acuña entrena en Gimnasia, su nuevo equipo de Liga Nacional, pero no dejó ni un instante de alentar al team de Sergio Hernández.

Scola y Acuña en la preparación para Río 2016

“Luis parece una persona seria, pero con nosotros era más carismático, una persona súper laburadora, recalcándonos siempre el tema de la alimentación, de saber cuidarse en las comidas, los horarios de entrenamientos, siempre nos inculcó muchas cosas sobre ese tema”, comenzó hablando en DIARIOSPORTS el rafaelino, pero sanfrancisqueño por adopción.

Ante la consulta para hablar de Luis en un día sumamente especial e histórico, Acuña rápidamente se prendió y comenzó a recordar momentos con el gran capitán de la Selección: “Cuando terminaba la temporada, me escribía para avisarme que iba a entrenar en Buenos Aires y nos decía que teníamos que invertir para entrenar, por eso me alquilaba un departamento en Buenos Aires para aprovechar entrenar con él en los recesos o cuando había que prepararse para una ventana o una American Cup”, contó.

Ambos comparten una misma pasión, además del básquet, los “fierros” y eso también era motivo de charlas entre “luifa” y el “toro”: “Él tiene una coupe Dodge también parecía a la mía, pero es una V8 y hablamos de eso en algunas oportunidades”.

Frente a Croacia en los JJOO de Río, Scola festeja, Roberto lo grita con todo.

Roberto vivió el partido de manera muy especial, fue parte de este proceso y si bien no quedó dentro de la lista de los convocados para Tokio, alentó y se emocionó por lo sucedido este martes: “Fue un partido muy emocionante, se me puso la piel de gallina y me emocioné cuando Luis salió y lo ovacionaron todos, hasta los propios jugadores de Australia, todavía uno sigue golpeado por el hecho de lo que se vivió, porque estuve en esa Selección y se lo es, fue un orgullo jugar al lado de Scola y uno sabe por todo lo que Luis pasó”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR