Básquet

“Fue un alivio muy grande habernos salvado”

El sanfrancisqueño Lautaro Mare disfruta de sus vacaciones en la ciudad tras disputar el playout por el descenso de la Liga Nacional con San Lorenzo.


En su primer año en la máxima categoría del básquet argentino al alero le tocó vivir un montón de situaciones. Arrancó en Argentino de Junín, se entrenó en Ferro y terminó jugando en San Lorenzo en donde tuvo que jugar por no descender frente a Atenas de Córdoba, uno de los equipos en los que se formó.

Sobre su primer año en Liga Nacional dijo que “fue de adaptación completamente, lo tomé como mi primer año en Armstrong en Liga Argentina. Tuve partidos buenos, partidos de jugar poco, algunos en lo que sentía que podía haber entrado más y no entraba. Pasé por un montón de cosas, buenas y malas, tuve un corte, cambié de equipo y hasta tuve que jugar por un descenso. Para la experiencia y la adaptación si bien fue fuerte pero sirve”.

El salto de categoría lo notó y argumentó que “me tuve que adaptar mucho al estilo de juego mío, sobre todo en las prácticas y en los primeros partidos porque sentía que no era lo mismo, sobre todo en lo físico. El cambio más grande es el tiempo de toma de decisiones, son muchos más cortos, lo que antes lo podías hacer en un segundo en la Liga tenías medio. Fue parte de la adaptación”.


En Argentino de Junín sufrió un “corte” en el que tuvo que dejar el equipo. “El corte no me lo vi venir nunca, ni mis compañeros tampoco a que cuando les dije pensaron que los estaba jodiendo. Fue una decisión del técnico y se respeta. Mi idea enseguida fue tratar de terminar en un equipo de Liga Nacional y al mismo tiempo que pasa esto arreglo con Ferro, entreno con el equipo y el día de partido me dicen que no me pueden contratar por un tema de fichas. Ese mismo día apareció San Lorenzo, fueron unos días bastantes movidos”.

El mundo San Lorenzo lo sorprendió y más teniendo en cuenta por todo lo que tuvo que pasar en cuanto al juego. “Yo me esperaba un clima hostil por el taboo de club de fútbol, pero la verdad que fue totalmente distinto. En infraestructura fue lejos en el mejor en el que estuve, quede encantado. Había cosas que yo no estaba acostumbrado a ver. Los dirigentes se portaron excelentes aun sabiendo que la situación deportiva no era buena, se nos acercaban todo el tiempo a ver si necesitábamos algo y así mismo la gente que nos bancó siempre porque no es lindo ver a tu equipo en esa situación y se acercó siempre. De hecho quedó demostrad en la serie del descenso lo que era la cancha que explotaba”.

A Lautaro le tocó jugar en dos equipos con hinchadas seguidoras y fervientes como Argentino de Junín y San Lorenzo. “Las canchas explotaban y te alentaban. Yo a veces me quedaba mirando porque esas cosas me gustan. La verdad que estaba bárbaro para el jugador, son puntos muy fuertes a favor para los equipos”.

El primer equipo en Liga Nacional fue Argentino de Junín

El Playout por el descenso

En San Lorenzo tuvo que jugar la serie por mantener la categoría frente a Atenas de Córdoba. El sanfrancisqueño contó cómo vivió ese playoffs. “En general la temporada fue psicológicamente muy dura por el tema adaptación, los cambios y encima me toca jugar por el descenso. Creo que lo más duro fue tener que esperar tantos días para el primer partido del playout, creo que hubo como quince días. Había mucha tensión más allá que con los compañeros estábamos bien. Siempre estuvimos tranquilos”.

Un aspecto tranquilizador fue tener la ventaja de localía. “Nosotros estábamos enfocados en ganar los dos primeros porque sabíamos que un hipotético caso íbamos a tener que jugar un quinto en casa, donde nos sentíamos fuertes. De hecho no ganamos un partido de visitante en todo el año. Volvimos a casa, ganamos y fue un alivio muy grande habernos salvado”.


Lautaro tuvo un paso por Atenas en inferiores, por eso para él no fue una serie cualquiera. “Para mí fue especial porque estuve varios años de mi preparación para el básquet fueron ahí, viví ahí. Mucha de la gente que conozco estaba en los partidos y me saludaba y yo tengo un afecto grande por ellos. Pero me tocó estar en la vereda de en frente y tuve que tratar de dejar a un costado eso y enfocarme en el club que estoy hoy”.

En cuanto al futuro que se le viene el alero dijo que “como primera instancia quiero ver si puedo continuar en la Liga Nacional y afianzarme bien. Quiero probarme para que estoy y la idea es quedarme en la Liga. Todavía por el momento no analizo nada, si bien estoy entrenando porque el cuerpo te lo pide y para estar bien para lo que viene”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR