Natación

“Fue totalmente una sorpresa para mí”

Malena Santillán fue la ganadora del San Francisco de Asís de Oro correspondiente al año 2021 entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad. Tras un buen año ya fija los objetivos que tiene por delante.


Sorprendida por haber obtenido el premio al deportista del año pasado, Malena ya piensa en la gira que se le viene por España y Portugal y próximamente el Mundial Juvenil de Natación en septiembre en Lima, Perú.

La nadadora expuso que “fue totalmente una sorpresa para mí. Estoy muy contenta y muy orgullosa por haber obtenido el premio. Sabía que había tenido un buen 2021 pero no esperaba el San Francisco de Asís de Oro. Quizás me podía esperar el revelación pero no el de oro”.

Pero Malena ya le apunta a lo que viene y no descansa con un buen arranque de año. “En este 2022 arrancamos muy bien con el Nacional en febrero, el torneo en el que estuve en Brasil y el Nacional que pasó hace poco en Santiago del Estero. Ahora se me viene lo más importante que es la gira por Europa y el Mundial Juvenil”.

Malena recibiendo el “San Francisco de Asís de Oro”

La preparación para lo que se le avecina no para y sigue entrenando en la pileta del Sport Automóvil Club a las órdenes de Aníbal Gaviglio. “Venimos entrenando doble turno tres veces por semana en las que hacemos 60 mil metros de natación. Estamos con todo preparándonos y la semana que viene ya me voy a Buenos Aires”.

En cuanto a los entrenamientos dijo que “trabajo con lo que me da Aníbal ya que él estuvo planificando junto a otro entrenador lo que vamos a hacer en Buenos Aires y en Europa”.

Se viene una gira por Europa donde obtendrá una gran experiencia y la sanfrancisqueña argumentó que “va a ser una experiencia muy grande y muy buena para mí. Vamos a competir en Barcelona, España y Lisboa en Portugal. Voy a estar con nadadores muy buenos y esas son todas cosas lindas para mí”.


En cuanto al momento que está atravesando expresó que “sabía que este año se iban a venir cosas buenas pero tampoco pensé que iba a llegar a tanto como el mundial. El objetivo que yo tengo para estos torneos es bajar todas mis marcas y obviamente si me puedo meter en alguna final, mejor todavía”.

Pese a que sabe que se enfrentará a cuestiones muy importantes la joven nadadora dijo que “más que nada quiero disfrutar y aprovechar todo esto que se me está dando. Quiero vivirlo al máximo porque este es el deporte que realmente me apasiona”.

Malena Santillán se encargó de agradecer a su entrenador Aníbal Gavilgio, “sin él no podría ser esto”. También agradeció a su familia, a los que la acompañan como su psicóloga, su profesor de gimnasio y entrenadores de pileta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR