Hockey

“Fue toda una sorpresa la citación”

La sanfrancisqueña Alfosina Almada Busso volvió a ser convocada por la Selección Argentina Sub 21. No esperaba esto por la situación que se vive pero la alegró poder seguir estando en el proceso nacional.


En diálogo con DSP la arquera oriunda de nuestra ciudad manifestó su emoción por una nueva citación a las “leoncitas”. Además contó cómo fue el primer entrenamiento vía Zoom y como se prepara para una futura vuelta a la normalidad.

Sobre la citación a la selección Argentina Sub 21, la sanfrancisqueña dijo que fue una sorpresa para mí. Un domingo a la tarde ver que me agregaron a un grupo llamada selección argentina y ver los mensajes de que estábamos convocados fue toda una sorpresa la citación y una alegría de poder seguir entrenando con ellos”.

En época de pandemia y estando lejos de la Capital Federal, Almada Busso no pensaba en una posible citación. “La verdad que no tenía idea que iba a citar jugadoras, aunque si tenía la esperanza de volver a estar y que me llamen. Estando acá en San Francisco no esperaba que me manden rutinas. Creía que todo iba a pasar cuando me pueda volver a Buenos Aires”.

Alfonsina tomó con alegría una nueva citación a la selección

La incertidumbre de la vuelta a la normalidad la había desmotivado pero la citación a la selección le generó un motivo para seguir adelante. “Te dan ganas de querer jugar y volver a la cancha. En esta cuarentena me resultó muy difícil entrenar sin un objetivo o un propósito. Ahora todo esto me da un gran empujón con el que empiezo a entrenar con muchas más ganas”.

Tras la primera reunión vía Zoom con los entrenadores de la selección, Alfosina contó que “nos dijeron que entrenemos fuerte, que hagamos las rutinas de la selección más la de los clubes y seguir sumando estímulos. Nos dijeron que la mejor llega preparada cuando esto se levante, va a ser la que siga con el proceso para el Panamericano en abril y el mundial en Australia a fin de año”.

Los objetivos de la arquera son bien claros. “La idea mía es ir paso por paso, seguir teniendo contacto con ellos, pero obviamente tengo muchas ganas de jugar como mínimo el Panamericano”.

La joven sanfrancisqueña se calzará nuevamente el buzo de la selección

El día a día en cuarentena

La jugadora de Banco Provincia de Buenos Aires pudo volverse a San Francisco para estar junto a su familia y a la vez seguir entrenando en nuestra ciudad.

“Hubo un tiempo en el que estuve parada, un poco porque pensamos que esto iba a ser más corto y le dediqué el tiempo a la facultad. Cuando vi que no volvíamos a entrenar me empecé a mover. Volví a estar parada unos días porque casi me desgarro y ahora estoy volviendo progresivamente”, expuso Almada Busso.


En nuestra ciudad Alfonsina encontró un poco más de libertad que el resto de sus compañeras de equipo, ya que las flexibilizaciones fueron más rápidas. “Creo que tengo que aprovechar esto las flexibilizaciones que se dieron acá. Trato de sacarle fruto al hecho de poder entrenar al aire libre y salir a correr”.

Además agregó que “hay un día específico que entreno con el club vía Zoom y el resto de los días lo hago sola. Ahora me empieza a preparar el profesor Pablo Grosso. Mi propósito es volver lo mejor posible al club y también poder disfrutar de las futuras concentraciones con la selección”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR