Golf

“Fue muy emotivo volver a ver la cancha con todos los jugadores”

Ariel Morano es el presidente de la subcomisión de golf del Jockey Club San Francisco; él, como un gran grupo de jugadores, pudo regresar a jugar este fin de semana luego de más de 70 días por la cuarentena.


Fue un fin de semana distinto, las bolsas de palos salieron del lockers, pudieron limpiarse el polvo juntado de más de 70 días para nuevamente entremezclarse con la naturaleza. Los carritos hicieron ruido las primeras yardas, hasta volver a tener el normal funcionamiento este sábado pasado cuando la flexibilización de la cuarentena lo permitió.

Regresaron algunas disciplinas deportivas en San Francisco y el golf fue una de ellas. Entre sábado y domingo casi un centenar de jugadores pudieron volver a disfrutar de las caminatas, eligiendo sus hierros y sacando cálculos de distancias en busca de una bandera que no se pudo tocar, pero si apuntar para llegar hasta la taza.

“La verdad después de tantos días sin poder jugar, los socios en todo su conjunto estuvieron ansiosos. Esperamos hasta último momento para poder cumplir con todos los requisitos, estábamos preparados y desarrollamos la actividad con total normalidad. Fue muy emotivo volver a ver la cancha con todos los jugadores, todos terminaron disfrutando los días”, le dijo a DIARIOSPORTS Ariel Morano, presidente de la subcomisión de golf del Jockey Club San Francisco como balance de un fin de semana que se recordará por siempre ante la sensible situación que toca experimentar.

El campo de 9 hoyos lució con su prolijidad; en el tiempo que no hubo competencia, el trabajó no mermó en lo absoluto en cuanto a mantenimiento se refiere y eso se vio reflejado siendo destacado por todos los golfistas:

“Los empleados del club se han ocupado de hacer un gran trabajo durante todo este tiempo, como así también todos los integrantes de la comisión: Lucas Milanesio y Hernán Gioino han tenido una brillante organización para los trabajos en cancha, Ramiro Gónzalez ha tenido que ocuparse de los cobros y pagos en estos momentos difíciles, Daniel Mari, Andrés Filippa, Franco Delfabro y Franco Ronconi fueron los que estuvieron con las reuniones por zoom con la Federación y los temas que fueron surgiendo sobre la marcha y la colaboración de Pedro Jappert en el cuidado de los árboles. Con Julián Martínez lideramos este grupo y eso sin duda que fue y es muy lindo porque se trabaja con gusto al tener un equipo así”.

Momentos de juego del sábado, día que regresó el golf.

Aunque el avance fue significativo, Morano también pidió por ampliar las edades, sabiendo que el golf posee un gran grupo de jugadores mayores de 65 años: “Lo único que tenemos por ahora en el debe son los límites de edad. El golf es un deporte que permite a todas las edades jugar y tenemos un gran grupo de socios que tienen más de 65 años y tienen el sabor amargo de no poder participar, esperemos que eso cambie, sabemos que se va a ampliar el horario, pero también esperamos que se amplíe la edad”, manifestó.

Por último, aprovechó la oportunidad para agradecer a personas que han colaborado en estos momentos complicados: “Agradecimiento a los socios por el acompañamiento, a los directivos del club que se han comportado con nosotros de manera excelente, fuimos la primera disciplina en regresar y nunca se mostró egoísmo y ahora queremos que los otros deportes también puedan desarrollar sus actividades. Al Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu que siempre nos atendió, nos acompañó en todo el proceso junto a la Municipalidad y a la Federación. A Alejandra Gandolfo que en conjunto con los profesionales del club Matías y Sebastián siguieron las clases por zoom para mantener el semillero de nuestra Escuelita”, concluyó.

Las inscripciones

Para poder jugar, la modalidad de inscripción continuará siendo la misma vía online. Los jugadores deberán anotarse previamente y respetar los protocolos. Llegar 10 minutos antes del horario y retirarse al terminar.

El Driving Rage

Estimados: Funcionamiento del drive range, hasta 6 jugadores, 1 por gatera sin excepción 45-60min, teniendo prioridad de uso el jugador que tome clase. Las clases deberán ser solicitadas previamente siendo las mismas de 12 a 18 horas y de 16 a 65 años, con barbijo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR